Saltar al contenido

Trébol de 4 hojas

El trébol de cuatro hojas es posiblemente el símbolo más asociado a la buena suerte y no es para menos, tiene muchos significados maneras de conservarlo.

¿Cómo es el trébol de la Suerte?

Los tréboles de cuatro hojas son plantas mundialmente conocidas al ser capaces de dar buena suerte al que se haga con uno, Se han extendido por diversas culturas y tribus y en todas significan cosas buenas como veremos adelante, ya que estos tréboles no tienen ningún efecto contrario o negativo, lo que lo hacen aptos para todo tipo de personas.

Significado del trébol de la suerte

El significado del trébol de 4 hojas generalmente la representación de cada uno de sus 4 extremos, que simbolizan el amor, dinero, salud y protección. Pero el significado se alarga o cambia según estos distintos casos.

Significado en tatuaje

Es muy común tatuarse un trébol, los hombres preferentemente eligen el trébol negro por su elegancia y sencillez del diseño. Sea cual sea el tatuaje tiene significado de protección para la familia o pareja.

Significado en el amor

Esto puede ser por algún colgante con iniciales, pulsera o algún tipo de amuleto regalado o que regales a tu pareja. Esto simboliza buena suerte y protección en la relación, resguardo de críticas o malos rumores que pueden deteriorar a la pareja y suerte en el camino que conllevan juntos.

Encontrar un trébol de cuatro hojas

Esto significa que algo bueno ocurrirá en tu vida, que tu destino se verá favorecido por algún tipo de abundancia o prosperidad. Y se recomienda conservarlo, más abajo te enseñaremos como hacerlo.

¿Donde encontrar trébol de 4 hojas?

El hecho de encontrar un trébol de cuatro hojas ya es una suerte en sí porque las probabilidades de descubrir uno es de una en diez mil, solo los suertudos y personas con una buena vista son capaces de encontrarlos.
Para ello debes ir siempre a sitios donde haya césped, tienden a crecer en áreas localizadas por lo que verás cientos de tréboles. No te alarmes, es solo cuestión de paciencia y concentración. Si ya encontraste uno te interesará saber como conservarlo o donde colocarlo

Donde colocar el trébol

Siempre se dijo que hay que guardarlo en la media, la zona de la planta de los pies para que de fortuna, pero también puedes ponerlo en la billetera, recomendablemente en la zona donde colocas la foto de tu familiar querido, así dará suerte y se conservará muy bien sin necesidad de plastificarlo.

Origen e Historia del Trébol de la suerte

Existe una historia cristiana que relata que cuando Eva fue expulsada del paraíso llevó con ella un trébol de la suerte, el cual tenía 4 hojas. Lo que significa que cualquiera que lleve un trébol de cuatro hojas está llevando consigo una pieza del paraíso. También el número 4 está relacionado con la buena suerte porque este es el número del crucifijo.

Usos que se le dieron al trébol de cuatro hojas en la antigüedad

El trébol de cuatro hojas no lo podía portar cualquier mortal, solo las personas con corazones fuertes eran capaces de llevarlos consigo. Por el hecho de que con este se usó en la edad media para ver hadas, como también para reconocer espíritus malignos como brujas que acechaban a nuestros antepasados. Se utilizó como una protección contra las amenazas antiguas como los males de ojos.

Cuidados

El cuidado es muy sencillo. Debes colocarlo en un libro o lugar donde lo aplaste, ya que dejarlo al intemperie hará que se seque y se marchite. Aunque parezca extraño el trébol puede durar varios años en una superficie donde se aplaste, por lo que la suerte que te dá puede ser muy longeva en el tiempo.