Saltar al contenido

Trébol de 4 hojas

trevol de cuatro ojas

El trébol de cuatro hojas es posiblemente el símbolo más asociado a la suerte (como el logo de nuestra página) y no es para menos, las cuatro hojas representan fama, riqueza, amor y salud. Todo en lo que la buena suerte puede influir.

¿Cómo es el trébol de la Suerte?

Los tréboles de la buena suerte son plantas de la suerte capaces de no tener ningún efecto contrario, el echo de encontrar un trébol de cuatro hojas ya es una suerte en si porque las probabilidades de descubrir uno es de una en mil, solo los suertudos y personas con una buena vista son capaces de encontrar uno.

trébol de suerte

La leyenda cristiana que lo originó todo

Existe una historia cristiana que relata qué cuando Eva fue expulsada del paraíso llevó con ella un trébol de la suerte, el cual tenía 4 hojas. Lo que significa que cualquiera que lleve un trébol de cuatro hojas está llevando consigo una pieza del paraíso. También el numero 4 esta relacionado con la buena suerte porque este es el número del crucifijo.

Usos que se le dieron al trébol de cuatro hojas en la antigüedad

El trébol de cuatro hojas no lo podía portar cualquier mortal, solo las personas con corazones fuertes eran capaces de llevarlos consigo. Por el echo de que con este se usó en la edad media para ver hadas, como también para reconocer espíritus malignos como brujas que acechaban a nuestros antepasados. Se utilizó como una protección contra las amenazas antiguas como los males de ojos.

Mas sobre el trébol de la buena suerte