Saltar al contenido

La ruda es conocida como la reina de las plantas. Ya que esta es la más usada en todo tipos de rituales y tiene todo tipos de beneficios para la buena suerte. Aquí te enseñaremos todos los beneficios, pero antes una breve introducción. ¡Vamos a la carga!

¿Qué es y qué significa la Ruda?

La ruda es una planta milenaria llamada por los antiguos imperios como «la planta de los mil usos» por sus múltiples usos. Es una planta perenne conocida por sus inconfundibles flores de color amarillo y su aroma. Es altamente tóxica por lo que se debe controlar muy bien la cantidad consumida.

Los antiguos romanos le dieron el significado de una planta altamente mágica por sus miles de usos que esta tiene, las brujas aprovechaban la hierba ruda para crear los primeros hechizos amorosos como los amarres por su increíble duración en los hechizos.

Los mejores 6 beneficios de la ruda

La ruda posiblemente es la planta que más usos tiene en muchísimos ámbitos como la salud, el dinero pero el predominante es la protección. Pero aquí te mostramos una lista con los 6 beneficios que necesitas conocer de la ruda para la suerte.

ruda para protección

La increíble protección

El primer puesto claramente es el atributo por el que es ampliamente conocida como la mejor hierba para la suerte, este es la capacidad de protección que puede otorgar. Las historias antiguas decían que la ruda creaba un campo activo protector de las vibras negativas como la envidia y que era capaz de ahuyentar a las brujas, por esto se decía que repelía a los gatos, anteriormente se los relacionaban con las brujas.

Hechizos de amor

Se merece el segundo puesto el hecho de haber sido usada durante cientos de años en varios hechizos de para atraer el amor de tu vida, siendo uno de los ritos más comunes los amarres, se agrega ruda porque aumenta las probabilidades de florecer el sentimiento de amor verdadero en la otra persona y también porque extiende la duración del hechizo.

Regulador del ciclo menstrual

El té de ruda es capaz de controlar y mantener estables los niveles hormonales de las mujeres. Por ello se recomienda tomar cuando se tiene atraso siempre y cuando que te hayas hecho un test de embarazo ya que este té puede ocasionar una interrupción del embarazo.

Beneficios de la ruda en el cuerpo

La ruda cuenta con varios beneficios físicos en el organismo volviéndolo más sano y enérgico, te mostramos unas de sus aplicaciones más comunes;

  • En el pelo: Aplicada la ruda en el cabello puede ayudar a fortalecerlo. Evita su caída y lo vuelve más brillante, también tiene efecto repelente de piojos por su fuerte toxicidad.
  • Ruda en la piel: Aplicándolo en tu piel previene la aparición de hongos o ayuda a eliminarlos, sirviendo como antimicótico. Además mantiene la piel hidratada, limpia y suave.
  • Para el cerebro: Actúa sobre el sistema nervioso central sirviendo como un regulador, lo que significa que combate el estrés ayudando a relajar y aliviar.

Atraer dinero

Este beneficio muy poco conocido culturalmente, pero la ruda es una de las plantas partícipes en los grandes rituales para atraer dinero. Aunque su uso no es tan habitual como en el pasado sigue siendo utilizada en los baños para atraer dinero.

Limpia y purifica el hogar

Por último, la ruda tiene la capacidad de atraer las buenas vibras en tu casa, por eso es una muy buena idea contar con inciensos, aceites e incluso productos de limpieza, ya que estos son unos de los más potentes artículos de limpieza espiritual para tu hogar, liberando la casa de malos espíritus y energías negativas. Si te sientes interesado en ofertas de ellos aquí tenemos un catálogo completo.