Saltar al contenido

Planta jade

Dentro de las plantas de la suerte, existe una que destaca por sus hojas verdes, vibrantes y atractivas, además de ser una de las más veneradas por expertos del Feng Shui. Y sin lugar a dudas, estamos hablando de la Planta de Jade.

¿Qué es?

Es una planta fácil de cuidar cual nombre verdadero es Crassula ovata, pero también es conocida como Planta de dinero, árbol de la amistad y arbol de jade. Aunque existan muchos tipos de plantas de jade, todas tienen el mismo cuidado. Es una planta de pequeñas flores de origen Sudafricana y es unas de las más populares a nivel mundial debiendo su fama al ser utilizada por expertos en el Feng Shui porque las energías chi que contiene son propicias para atraer buena suerte, amistades longevas y riquezas.

Se la considera muy auspiciosa por ser un símbolo de la buena suerte para el dinero. Tiene la habilidad de atraer abundantes riquezas a tu hogar y su tiempo de vida es increíblemente largo, llegando a vivir hasta 60 años.

¿Cómo es?

La jade planta tiene hojas perenne con ramas gruesas. Contiene hojas anchas, lisas, brillantes y de color verde jade (de ahí el nombre) que crecen de forma perpendicular al largo de sus ramas. AF algunas hojas les puede crecer una especie de tinte rojo en los bordes por la exposición a la luz solar. En ciertas ocasiones suelen brotar unas pequeñas flores rosadas o blancas en los comienzos de la primavera.

¿Qué significa la Jade?

La planta jade tiene un sin fin de significados, por sus vibrantes hojas simbolizan la renovación y el crecimiento, es muy preciada por maestros chinos. El jade en monedas y piedras simboliza la prosperidad y las riquezas. La planta emite el «Chi» que es el flujo de energía positiva utilizada por los practicantes del feng shui para atraer prosperidad en sus vidas.

El árbol jade es un regalo muy especial para familiares y amigos con negocios porque significa una gran amistad, suerte y prosperidad en las riquezas de tus allegados. Sus hojas reflejan el el crecimiento pero el vivo color verde que contienen significan la alegría, energía y amistad. Sus flores representan la delicadeza de un vinculo irrompible como el de una amistad o relación.

Comprar planta de jade

¿Para qué sirve y cuales son sus beneficios de la planta jade?

Los beneficios de la planta jade van en torno a la buena suerte. Generalmente las plantas más populares del feng shui son sin dudas las que tienen hoja perenne (que sus hojas viven más de dos años) y son redondas, o con forma de corazón. La planta jade sin dudas cumple con estos criterios y se piensa que por eso es tan efectiva para las curas del Feng Shui. Esta sirve como amuleto de la buena suerte activando las energías financieras.

Beneficios en la amistad

La planta jade también es popular por ser un buen regalo para tus amistades más allegadas sirviéndose como lazos de una fuerte unión y libre de toxicidades en el tiempo. Lo más efectivo que puedes hacer es compartir de tu planta de jade con ellos, podando una parte de tu planta, colocando la planta de jade en agua. Pocas cosas más efectivas que está existen para una amistad sólida.

¿Cómo preparar la planta de jade para la suerte?

A excepción de muchas plantas o amuletos, la planta de jade en el feng shui no tienen un lugar en concreto que te cause mala suerte. Pero colocadas en los lugares correctos son muy beneficiosas y Auspiciosas para ciertos estímulos mentales suyos y de su familia. Primeramente la ubicación más popular para la planta del dinero jade es en la entrada. Porque es la posición más tradicional en lugares de Asia, siendo colocada en las entradas de restaurantes, negocios y locales Chinos por que aumenta el flujo de dinero en la caja de efectivo. Pero también existen las localizaciones de la planta de jade en sus hogares.

¿En qué parte de mi casa poner la planta de jade de la suerte?

Como vimos en la entrada de tu hogar puede ser una buena opción para aumentar el flujo de dinero en la caja registradora, pero existen ciertas áreas en las que esta planta ayudará en diferentes cosas como;

Zonas del ESTE en tu hogar

Estas áreas son buenas para colocarlas cuando lo que buscas es la armonía, la salud familiar, la iniciación de proyectos renovadores y de mejor realización de actividades académicas. Es para personas que buscan un alivio de un peso mental y su posterior superación.

Áreas del SURESTE 

Poner la planta de jade en esta área es recomendable solo si lo que estás buscando en la vida es las riquezas. Puede serte útil si eres una persona que no ve resultados en sus negocios o quiere un aumento en su sueldo.

Lugares del OESTE

Es muy conocido por ser la zona que más estimula la creatividad y la suerte en los niños. Lo usa habitualmente la gente que quiere tener mejores ideas en su vida y planificar su alimentación, actividades y gestionar su tiempo.

Ubicar en el NORESTE

Da buena suerte para personas dedicadas a la enseñanza como mentores, profesores y personas del bien común. En esta área ayuda a que las personas entiendan bien las lecciones y que lo que usted le aconseje tenga un gran impacto en sus vidas.

Lugares a evitar 

Como hemos dicho antes no es necesario preocuparse por la zona en que pones la planta del dinero, pero lo único que tienes que evitar a toda costa es en dejarlo cerca de una planta de cactus. En el Feng Shui el cactus no debe estar cerca de ninguna planta de la suerte por contar con agujas afiladas, las cuales envían toxicidad a las plantas de energía positiva. Siendo así una forma de irrumpir en hogar que busca la prosperidad.

Planta de jade cuidados

Los cuidados de la planta árbol de jade es bastante sencillo, ya que pueden ser cultivadas tanto en exteriores como interiores. Es apta para principiantes como para expertos. De hecho solo necesitan ser regadas dos veces a la semana o cuando la tierra esté seca al tacto. Pero aquí le dejamos unas directrices básicas para que sea un auténtico experto en el que cuidados necesita la planta de jade.

Luz 

Es importante este aspecto, porque al contrario de la mayoría de plantas de interiores, la jade, necesita una buena cantidad de sol. Por lo que no se preocupe si la luz le da de manera directa. Aunque si quiere asegurarse la puede dejar un poco en la sombra, tolera bastante bien la poca luminosidad.

Suelo 

Esta al ser una planta suculenta (que tiene un buen almacenamiento de agua) es necesario que la tierra drene de buena manera. Se desarrolla bien en jardines o macetas con mucha arena.

Agua

Es necesario que esta planta no sea regada a diario. Sino, mas bien que sea regada cuando la parte superior de la tierra esté seca al tacto. Regarla demasiado es la primera causa de muertes en esta planta.