Saltar al contenido

La Peonía (mudán)

peonias de la suerte

Seguramente haz oído hablar de estas preciosas flores ¿Pero acaso sabías que esta especie puede traerte buena suerte en el amor? Aquí aprenderás todo sobre esta preciosa planta de la suerte.

¿Qué es?

La Peonía es una flor de hoja perenne, tiene su origen en las zonas montañosas de China, específicamente en Qinling.  Todas las plantas influyen el en flujo de energía Chi, y las Peonías mejoran este notablemente, convirtiéndose unas de las mejores en este arte Chino. Tiene múltiples especies, diferentes tamaños y distintos colores. Gracias a todo eso es nombrado como el rey de las flores o la flor de la beldad nacional.

¿Qué Significado tiene?

buena suerte en peonías

Esta flor en realidad se la llama Paeonia que es el nombre científico que recibe. Pero el nombre Peonía viene del griego Paeon. Un estudiante de Asclepio el dios de la medicina. Paeon en su época de estudiante fue tan talentoso y brillante que mostró un mayor conocimiento sobre la medicina que su maestro Asclepios, Zeus decidió parar los conocimientos de esta increíble persona convirtiéndolo así en esta bella flor.

Cada flor del mundo tiene su simbolismo único y esta no es la excepción. Cuenta con un simbolismo único y tremendo, pero aquí le dejamos los simbolismos mas importantes de todos;

HONOR

Estas flores significan honor, principalmente son regaladas a personas que enorgullecen a la familia a través de algún tipo de logro o éxito en sus vidas. Que signifique honor sin dudas hace que la flor peonía sea un gran regalo para esas personas que se graduaron o consiguieron un trabajo honorable.

ROMANCE

Es un símbolo de romance y amor también porque suelen transmitir las emociones mejor que las palabras, dejando notar a la persona que se lo regalas que es muy especial o que quieres llevar lo vuestro al siguiente nivel.

RIQUEZA 

La flor peonía fue durante mucho tiempo una de las más usadas en arreglos florales de los balcones y jardines reales. Lo convirtió en un símbolo de estatus su dulzura, hermosura y frágil belleza. Actuando esto como si de la zeda se tratase.

Significado de sus colores incluso el de la peonia roja

El significado de la flor peonía apenas varia cuando el color apenas recibe una sombra en el tono, pero puede cambiar bastante cuando el color de esta flor tiene algunos de estos colores;

peonía rosa para la suerte

ROSADO: Este es la mejor representación de el amor y romanticismo que puede tener esta flor. La Peonía rosa es la ideal para ramos de bodas.

flor ponia

BLANCO: Este se centra mas en el lado tímido de esta flor. Le ayudará para pedir perdón o demostrar el arrepentimiento hacia otra persona.

flor roja del amor

Peonía Roja: El color rojo es el color mas apreciado por china, donde nace esta flor, está arraigada por lazos muy fuertes de apreciación honra y respeto. También comunica estatus al ser uno de los colores mas usado por emperadores japoneses.

¿Qué simboliza?

Estas flores hermosas y de la buena suerte simbolizan el amor y el renacimiento de relaciones. Se ha adornado jardines con ella desde la antigüedad por su hermosura y su perfume. El origen del simbolismo de la peonía se origina en el este, por su tenebrosa tendencia y color rojo los artistas la retrataban en señal de vida, riqueza y simbolizar el honor.

Esta flor es el emblema oficial de China y es usada en muchos días festivos y tradiciones religiosas chinas. Su nombre de Penoy en ingles se traduce al chino como «El más hermoso». Pero en occidente tiene un significado opuesto. La mitología griega dice que las ninfas solían ocultarse detrás de las peonías para protegerse de las miradas acosadoras. Por esto se lo considera frecuentemente con la vergüenza y timidez en los países del occidente.

Usos para la suerte

peonía del amor

Durante muchos siglos la peonía es conocida como una hierba con poderes sanadores. Se considera una hierba purificadora que combate espíritus malignos. En el feng shui, se ha utilizado desde hace cientos de años hasta ahora como una cura para el amor y el romance, se lo considera una metáfora de la belleza femenina. Eso si, no se la recomienda en el dormitorio de parejas mayores, debido a posibles aventuras con mujeres más jóvenes.

En la industria cosmética, la flor peonía se la utiliza con mayor frecuencia como una esencia de perfume. Se cree que las mujeres que le gustan estos tipos de perfumes son mas propensas a tener éxitos amorosos.

El mensaje de la Peonía 

Las flores de peonía lamentablemente tienen una temporada corta, comienzan a florecer a fines de mayo y se cierran a principios de junio. Pero esto se convierte uno de sus encantos, su calidad efímera. Lo bueno de esta planta es el mensaje que le deja todas las personas, el mensaje es;

Recuerda que tienes que ser honorable, que las acciones que tomas se reflejan en ti mismo y en los demás, no tengas miedo de disculparte si has cometido un error, comparta su amor y su sabiduría con los demás para mejorar todas las vidas posibles.