Saltar al contenido

Cactus para la suerte

Cactus de la suerte

Se cree que los cactus son lo peor para el buen feng shui del hogar, pero no hay nada más lejos de la realidad. Estos son buenos aliados a la hora de cuidar y proteger tu hogar de males constantes como los males de ojos y envidias de las personas. Por eso aquí te enseñaremos como usar a tu favor el cactus.

¿Qué son los cactus y qué significan?

Los cactus, también llamados cactos pertenecen a un grupo de plantas llamadas cactáceas que son originadas en América exceptuando por un especimen llamado Rhipsalis baccifera originaria de África. Contienen un Órgano específico con el que son capaces de almacenar grandes cantidades de agua, gracias a esto pueden sobrevivir en climas áridos y son consideradas indestructibles.

El significado de los cactus es la protección pura del interior, al ser fuertes, rígidos por fuera y tener un interior blando fue utilizado como metáfora por generaciones, pero la filosofía feng shui le otorga un significado negativo a toda cosa que tenga puntas filosas o espinas. Pero esto sólo atraerá la mala suerte si no se coloca de forma correcta en el hogar.

El lugar donde colocarlo correctamente es en el lado suroeste del hogar. Ya que este lado de la casa es el más neutro, haciendo que este cactus tenga el menor impacto sobre tu casa de manera negativa.

Beneficios del cactus

El cactus cuenta con una gran cantidad de beneficios para tu salud, piel, hogar y uno de ellos es como protección contra maleficios. Además están dotados de energía activa. Mientras que las plantas comunes tienden a cargarse de buenas vibras y retenerlas, los cactus son capaces de dar las buenas vibras. Por lo que su energía activa es capaz de proteger tu hogar mientras te brindan paz, tranquilidad y frescura.