Saltar al contenido

Bambú de la Suerte

Al escuchar bambú de la suerte o lucky bamboo se nos viene inmediatamente a la cabeza los bucles y el hermoso color verde de esta planta de la suerte. Pero este no es un bambú auténtico, aquí te contaremos el porqué, su significado y cuidados

¿Qué es?

Mayormente conocida como Lucky Bamboo, es una planta para el hogar famosa por mejorar el feng shui de tu casa. Esta planta de la suerte realmente se llama Dracaena Sanderiana, su tallo es resistente y es muy similar al de bambú, por eso la confusión. Pertenece a la familia de las liliáceas, siendo así una planta tropical nativa de las selvas de Camerún, el sudeste Asiático y África.

Este bambú de la buena suerte es fácil de cuidar y crecerá enormemente en un hogar repleto de luz, pero es importante que esa luz intensa le de en forma indirecta. Puede tolerar bastante bien las luces bajas, sin embargo se recomienda que esté a escasos centímetros de la luz solar.

¿Cómo es?

¿Cual es el bambú de la suerte? Seguramente te ha llamado la atención en la casa de alguien o has visto en fotos una forma muy particular de ella y llamativa, que es rizada, ondulada o con varios tallos entrelazados como si de una trenza se tratase. Pero en realidad este crece como cualquier otro bambú, en línea recta, lo que hacen los cuidadores es controlar cuidadosamente el crecimiento para que se torne sinuoso. Los cuidadores juegan con su luz. Las colocan en recipientes y tres partes de ella no reciben luz y una si, para que la planta se vea atraída a crecer en dicha dirección.

¿Para qué sirve?

Es la planta más conocida por las curas del Feng Shui. Afirman los expertos que el bambú te atraerá la energía del auspicioso. Al ser una planta fuerte, va a energizar todo su hogar. También puede abordar áreas muy específicas de su vida que desee mejorar exponencialmente con la buena fortuna. Por ejemplo cierto número de tallos garantizarán impactos muy concretos en su vida. Estos podrán garantizar un matrimonio feliz, el éxito en sus estudios y muchas cosas mas que le enseñaremos mas adelante.

Compra el bambú de la suerte

Aquí están las plantas de bambú que tenemos disponible en nuestra tienda. Tenemos bambus artificiales como reales, también puedes elegir comprar la semilla del bambú para criarlo desde el inicio.

Simbolismo del Bambú 

En Asia se lo llama Fu Gui Zhu, fue y Sigue siendo por muchos años el símbolo chino de la fuerza. Es símbolo de una vida fuerte y con abundante prosperidad. Lo admiran muchísimo por sus cualidades como la de crecer muy rápido y tener una increíble resistencia. Es una tradición para muchas personas dar este tipo de planta en inauguraciones, cumpleaños, aniversarios, premios y logros. Dar esta planta como regalo aumenta la buena suerte de la persona a la que se lo regalas.

SIGNIFICADOS SEGÚN CUANTOS TALLOS TIENE

Los practicantes y expertos del feng shui tienen claro que el significado o el poder que tenga este bambú de la suerte depende del número de tallos que posea. No es cuantos bambús tengas en tu casa, sino cuando están juntos en un mismo arreglo, particularmente cuando lo das como regalo. Después de analizar el significado según sus tallos te traemos un breve resumen de las interpretaciones que tiene estos números de tallos:

  • 1 TALLO: Un tallo representa la buena suerte
  • 2 TALLOS: Se representan al hombre y la mujer con dos tallos. A menudo se envían como una expresión de amor, por lo que se lo considera «el bambú del amor».
  • 3 TALLOS: Esta es la mejor combinación para tu hogar. Representa los tres pilares básicos; Felicidad, Longevidad y Larga Vida. También se representan como el presente, pasado y futuro.
  • 4 TALLOS: No se recomienda por ninguna razón tener cuatro tallos en tu casa, en todas las formas del feng shui se lo ve como un numero negativo al ser una palabra muy parecida a «muerte» en Chino. Trae energía negativa, energía Sha.
  • 5 TALLOS: Representa la fortuna, los cinco tallos de bambú refuerzan todas las 5 áreas que pueden influir en tu vida a nivel de la riqueza.
  • 6 TALLOS: Seis en chino suena como la palabra «suerte». Estos seis tallos de bambú atraen la prosperidad, buena suerte y las oportunidades para lograr mayor éxito.
  • 7 TALLOS: Siempre se lo representó como un numero de la buena suerte, por eso es tan conocido en los casinos. También atrae la buena salud.
  •  8 TALLOS: El idioma chino juega un papel muy importante sobre la ley de la atracción de este número. Ocho tallos suena como la palabra empleada para prosperar.
  • 9 TALLOS: Este número representa «La Gran Suerte». Otorga suerte solo, si te lo han regalado.
  • 10 TALLOS: Encarnan la perfección, lo íntegro. Si tienes diez tallos en tu hogar como regalo, entonces la bendición que te dieron es el poder sentirte completo y complaciente. Con el tiempo irás encontrando tu vida perfecta.
  • 21 TALLOS: Las bendiciones. Abarca absolutamente todo, la salud, riqueza, fortuna y un estado de conciencia superior. Si alguien te regala una planta con tal número de tallos de bambú, te está entregando a ti y a tu familia una poderosa bendición duradera.

Como darle forma al bambú

Te enseñamos de manera fácil a darle forma ondulada a tu bambú. Para darle la forma tan característica del lucky bamboo necesitarás:

✎ Tubo de pvc
✎ Alambre de florista o común pero flexible
✎ Tijera

Primero necesitarás que el esqueje sea medianamente grande. La parte debe ser donde tiene las hojas, donde el tronco todavía es blando.

Debes quitar la mayoría de hojas de ese tronco, solo deja las hojas que más arriba están porque estas no tiene tronco. Corta la unión de la parte blanda del bambú y la dura para poder empezar a darle la forma.

Pon el tubo y el bambú juntos, ata la parte de abajo con el alambre para que este no se mueva. y a medida que vas girando el alambre ve dandole de a poco la forma sinuosa al bambú. Recuerda que esta planta tarda mucho en crecer, por lo que tendrás que ser paciente para que se vaya poniendo firme y luzca grueso y duro como la otra parte.

CUIDADOS

Estas plantas son relativamente fáciles de cuidar, requieren de poca atención y frecuentemente se cultivan con métodos hidropónicos. Su cuidado más común es dejarla en una mesa o mueble con luz INDIRECTA, usar piedras chiquitas o más conocidas como guijarros en vez de tierra, y para alimentarla debe ser con una solución de alimentos vegetales diluidos.

Si quiere ir más a fondo en el cuidado de su bambú de la suerte aquí le dejamos una guía más enfatizada;

Bambú de la suerte amarillo

El bambú de la fortuna necesita de una luz de sol muy brillante, pero que no le dé de forma directa, tiene que ser filtrada, como si estuviese en su hábitat que es la selva. La luz directa quemará sus hojas, siendo así mejores al recibir la luz en forma pasiva. PERO si la planta comienza a estirarse o a ponerse amarilla, dale más luz de lo que la tiene acostumbrada.

RIEGO

Esta planta es muy sensible al cloro y a otros químicos que se encuentran comúnmente en el agua que sale del grifo. Es necesario que el agua sea en botella o destilada, puede usarse agua de la canilla que se dejó mínimo 24hs al aire libre, para que el cloro se haya evaporado. Si se tiene en un jarrón de vidrio se recomienda cambiar su agua semanalmente para mantener el buen higiene de la planta.

Temperatura

A esta planta le agrada las temperaturas muy cálidas, entre 18 y 32 grados celsius. No deje esta planta cerca de un aire acondicionado o que algún tipo de ventilación

macetas

Además de ser cultivada en el agua el lucky bamboo permite ser cultivada en el suelo rico en minerales. Eso sí, mantenga la tierra húmeda, no deje que se seque por ningún motivo. Aquí puedes ver algunas de las hermosas macetas que tenemos para tu bambú.

Fertilizantes

Los bambús de la buena suerte solo necesitan ser alimentado cada dos meses, usando un fertilizante líquido muy tenue. Una sola gota es más que suficiente para los arreglos del bambú de la suerte. También existen los fertilizantes específicos para los lucky bamboo.

Errores al cuidar un Lucky Bamboo

Acuérdese que esta planta necesita de agua destilada o libre de bacterias, sino morirá con el tiempo. Si uno de sus bambúes tiene raíces negras es imprescindible cortarlas. Tampoco debe dejar que las hojas caídas se pudran en el agua, porque puede producir bacterias.

Si tienes problemas con las algas no te alarmes, sólo límpielo. Si el problema sigue prueba con cambiar de recipiente. Las hojas demasiado verdes se deben a un aire muy seco o agua estancada. Esto se soluciona rociando las hojas con frecuencia y asegurándose que el agua sea la adecuada.

Si los tallos comienzan a ponerse en una tonalidad blanquecina, lo mas seguro es que ya se este muriendo la planta. Pero estos que están en proceso de descomposición es necesario que sean alejados del resto.

HOJAS AMARILLAS

Esto generalmente ocurren por dos motivos en particulares. La planta está recibiendo mucha luz, o le estas agregando mucho fertilizante o usas uno muy potente. La solución es más que sencilla. Dejar de administrarle fertilizante y mueve la planta a un lugar de tu hogar más sombreado.

Te puede interesar