Saltar al contenido

Árbol del Dinero

Es increíble lo beneficios del árbol del dinero, Más aún si sabes su significado, cuidado y origen. ¡Tú con tu árbol del dinero serán imparables!

¿Qué es el árbol del dinero?

Es una planta conocida por muchos por su nombre en inglés Money-tree o el nombre científico «Pachira aquatica». Es una planta fácil de cuidar nativa en pantanos de América Central que puede crecer hasta 18 metros en la naturaleza. Pero es también una opción muy común en hogares llegando a medir 1,5 metros.

Es un árbol muy resistente por lo que puede crecer en muchas condiciones diferentes, pero conociendo ciertas cosas sobre el cuidado del árbol de la suerte te ayudarán a que crezca en su máxima capacidad.

¿Cómo es el árbol de la fortuna?

En los hogares es pequeño, muy pequeño. Tiene el aspecto de un arbolito, tiene un tronco trenzado, sus hojas son brillantes, verdes y palmeadas. Contiene cinco folíolos característicos al final de cada tallo. La característica del tronco trenzado no es algo normal, cuando son cultivados en viveros y los troncos todavía son verdes son lentamente trenzados como ocurre con el bambú de la suerte.

¿Para qué sirve?

Los practicantes del Feng Shui aseguran que este árbol de la plata crea el chi, de flujo de energía positiva, trayendo suerte a los hogares. Es muy común que los decoren con diferentes adornos de la suerte para potenciar esta habilidad. Gracias a esta habilidad muchas personas creen que es capaz de traer buena suerte y éxito financiero.

¿Qué significa el árbol del dinero?

Este árbol es sagrado por los expertos del feng shui. Según maestros chinos las energías positivas que atrae se debe a sus 5 hojas que representan los cinco elementos esenciales; metal, fuego, agua, tierra y madera.

Su tronco entrelazado significa la unión del bien y el futuro. Que da a entender que en algún momento estas dos matrices se cruzan en el mismo camino para formar un solo ser, como este árbol. Por eso se dice que le dará prosperidad en algún momento a todos lo que tengan uno en su casa, trabajo o negocio.

Significado de Regalar un árbol del dinero

El regalar un árbol de la riqueza viene cargado de deseos y intenciones positivas. Ya que esto no es coincidencia. Le estás brindando estabilidad económica y poderío a cierta persona. El árbol del dinero de regalo es símbolo de unión y amistad eterna.

¿Por qué del nombre?

No se conoce muy bien el origen del nombre, pero cuenta la leyenda local que un campesino encontró un «árbol en miniatura trenzado» en sus tierras y pensando que era una especie de mala hierba lo arrancó. Luego lo llevó a su hogar para mostrárselo a su familia porque le parecía un árbol muy peculiar. A su familia le agradó mucho el mini árbol y decidió plantarlo cerca de su hogar. Y no le prestó mucha atención pero el árbol casi sin recursos prosperó. Luego de ese suceso el granjero tuvo un año de abundante cosecha y relaciona su buena fortuna a esa especie de árbol místico.

Lugares para ubicar el árbol

Los lugares pueden ser diversos, siempre y cuando esta planta no reciba luz de forma directa. Favorece bastante al feng shui el colocar al árbol en la zona sur de su hogar.

Cuidados

Seguro si posees uno te estés preguntando cómo cuidar el árbol del efectivo. Hacer esto es relativamente fácil si sigues una serie de pautas simples. Estos árboles apenas y necesitan de su atención para crecer por lo que le ahorrará tiempo y hará que la suerte trabaje en su favor haciendo estas simples cosas;

Estos árboles de dinero les agrada una luz muy brillante pero que les dé de forma indirecta y la humedad es necesario mantenerla de media a alta en la tierra, acuérdese que es un árbol que crece en pantanos. Por lo que solo necesita esas dos cosas, ubicarla en una zona de su hogar donde de suficiente luz pero de manera indirecta y regarla alrededor de 15 días.

CUIDADOS AVANZADOS

Si su prioridad en cambio es que crezca de la manera más rápida y sana, quizás le interese dedicarle más tiempo. Por eso aquí te brindamos la mejor información testada por expertos en el feng shui;

suelo

El suelo forma una de las partes más esenciales de este árbol. La tierra arcillosa fomenta la pudrición de las raíces al contener demasiada humedad. Y el suelo arenoso se secará de manera muy rápida, sin facilitar a las raíces a absorber el agua necesaria para nutrirse. Por lo que se recomienda es unificar las dos arenas otorgándole las ventajas de las dos arenas, el buen drenaje y la humedad duradera.

Cómo y cuándo regar

Los árboles de la plata prefieren que los rieguen a fondo, pero muy pocas veces al mes. La clave está en dejar que el suelo se seque un poco. Lo que ocurre al regarlo demasiado es que satura las raíces.

¿Qué tipo de agua debe usar?

Este tipo de árbol como muchas otras no reaccionan bien a el agua de grifo porque contiene productos químicos como el cloro y sales, impidiendo que las raíces puedan nutrirse de los minerales de la tierra y absorber bien el agua. Es recomendable usar agua destilada o en botella, en todo caso te puedes ayudar también de agua de grifo filtrada.

Humedad

Se recomienda mantener al árbol de dinero como en su hábitat natural. De media a alta humedad, relativamente en el 50%. Si vives en climas secos puedes mantener a el árbol en una humedad perfecta con una bandeja de guijarros húmedos.

Temperatura

Necesita un ambiente medio cálido. La temperatura promedio debe ser de 16ºc o 24ºc. Pero mucho no te preocupes, es también esa la temperatura promedio de un hogar, cuando sientas que estás en un horno, lleva al arbolito a un lugar más sombreado o templado.

Fertilizar el árbol del dinero

La puedes fertilizar cada 15 días durante las temporadas de primaveras y verano con un fertilizante liquido de mínima potencia, o con uno de potencia media diluido a la mitad con agua destilad. Hacer esto reduce el riesgo de problemas que pueden traer consigo como el quemar las hojas de este hermoso árbol del dinero.