Saltar al contenido
los anturios

Existe el dicho de que nunca se deja de aprender cosas.¿No piensas que es verdad? ¿Por qué no aprender algo nuevo de una de las plantas del amor mas poderosa que existe? Hablamos del Anturio.

¿Qué es?

flor anturio

Su nombre es Anthurium y es una planta de la suerte, viene de la familia Arum que incluye mas de mil especies, es catalogada como una de las mejores plantas de interiores ya que es la que mejor purifica el aire según la NASA. Aparte es efectiva para las relaciones y amistades duraderas.

Anturio significado

anuturio rosado

También se la llama planta flamenco, lengua pintada y paleta de pintor debido a sus colores tan llamativos. Esta planta significa el amor en su mas puro estado y amistades eternas. Se adapta a casi cualquier entorno y produce flores nuevas durante todo el año por lo que también se le da el significado de la hospitalidad.

Su significado etimológico viene del griego: oura que significa cola y anthos que significa flor, lo que queda como «flor de cola», quizás ese nombre se le puso al parecerse a una cola la parte del centro. Las razones por la que esta planta signifique hospitalidad, felicidad y abundancia son las siguientes:

Hospitalidad

plantas para atraer el amor

Como he mencionado anteriormente es un símbolo de la hospitalidad e incluso muchos la llaman como flor de la hospitalidad. Porque la apariencia de esta flor es muy atractiva e invita a la gente a pasar y sentirse como en casa.

Abundancia

anturio violeta

Atraerá más de todo lo que tiene en su hogar, ya sea dinero, animales, adornos, etc. Es un tipo de flor que deseas tener en tu oficina ya que todo lo positivo que abunda.

Felicidad

flor anturia blanca

Significa felicidad porque resulta que aquellos que tienen una flor Anthurium desde que nació son personas inevitablemente felices y satisfechas. Disfrutan pasar el tiempo con otras personas y se son personas muy enamoradizas. Si quieres tener tales beneficios en tu vida, esta flor es para ti.

Significado de sus colores para regalos

La flor Anturio viene en diversos colores. Cada uno cuenta con su propio significado y, según sea el que elija, contará con beneficios diferentes al resto. Por lo que si lo quiere regalar a alguien, elija el que mas le convezca basándose en esta lista de significados de los colores:

Anturio Rojo: El color rojo en la flor Anthurium simboliza la pasión, admiración y amor. Esta flor es perfecta para este color, ya que tiene la forma de un corazón grande y queda precioso. No hay algo mas romántico que combinar flores con corazones. Se puede usar para regalar a una persona que en verdad te guste y quieres demostrar que lo que sientes por esa persona es algo muy especial. Lo que le contamos lo hace perfecto para días especiales como San Valentín o un aniversario.

Anturio Blanco: El blanco en el anturio encarna la inocencia y pureza. Ideal para regalárselo a alguien bello o usar para el ramo nupcial de una boda. También puede ser usado en bautismos, nacimientos y todo lo que recuerde la inocencia.

Rosado: Los anturio rosas tienen una gran carga de amor maternal, simboliza la compasión y la feminidad. Un regalo de Anturios rosados es perfecto para alguien que amas, pero no de manera romántica. Es ideal para tu hermana, abuela, tía, madre o incluso una compañera de trabajo. El rosado también es caracterizado por representar la bondad y naturaleza de las cosas. Este puede quitarte de apuros si no sabes cual elegir, es un color neutro perfecto.

Anturios Verdes: Están echos especialmente para personas que quieren crecer. Son un simbolo del poder, esperanza y naturalidad. Estos son buenos para cualquier tipo de persona, ya que al regalarlo le deseas la buena suerte a la otra.

Púrpura o violeta: Este color es incorporado muy recientemente a los Anturios, pero se convirtió rápidamente en la sensación de los amantes de los Anturios. Este color simboliza la realeza, pasión y la espiritualidad. Esta flor exótica de la buena suerte puede despertar el interés hacia el optimismo.

¿Para qué sirve?

planta anthurium

Lo primero que hay que aclarar es que esta planta tiene propiedades toxicas, irrita la boca, garganta y el intestino si se ingiere, por lo que también es recomendado que esté en lugares altos donde los animales no lleguen a masticarla.

Influye en el estado de animo

Anthurium además de ser hermosa de manera decorativa tiene unos fuertes poderes curativos, trae alegría y felicidad a las personas. Por que según el Feng Shui, esta es una flor de energías positivas que genera la buena fortuna y te da ese extra para tener una relación estable con la persona que se la regales. De hecho existe un estudio realizado en la asociación estadounidense de terapia hortícola que demuestra que mantener una planta Anthurium en su vivienda mejora el estado de animo y promueve la creación de neuronas nuevas.

Para curar

Además de estar asociada con los mas altos niveles sentimentales de amor y amistad posee unas fuertes propiedades sanadoras. Fue usada durante siglo para eso, según las personas es capaz de curar de todo, desde dolores musculares hasta reumatismos por su efecto analgésico natural. Lo único a remarcar es que puede irritar su piel por ser ricos en cristales de oxalato de calcio. 

Lo que está comprobado es que sus hojas son capaces de absorber el amoniaco, formaldehído, xileno y tolueno. Por lo que es ideal para poner en oficinas o lugares donde tengas cerca fotocopiadoras o adhesivos.