Saltar al contenido

Albahaca

hierba albhaca para la suerte

La planta albahaca es considerada una planta milagrosa por sus grandes propiedades y beneficios no solo en el campo de la medicina, sino también en el mágico, sirviendo esta para la buena suerte, abundancia, protección, amor, belleza y hasta para purificar el agua bendita. Te contaremos más de sus beneficios ¡Empecemos!

¿Qué es y qué significa la Albahaca?

La albahaca es una hierba con una de las mejores reputaciones desde hace miles de años. Esta estuvo por millones de hogares a través del tiempo. Además de ser un potente potenciador del sabor se usa tanto para fines medicinales como mágicos. La albahaca significa cosas distintas para ciertas culturas;

Hierba de albaca

Esta nació en la India, para ellos es la planta más sagrada que puede haber. Esta representa al dios Vishnú y a Krishna. En Arabia Es símbolo de hospitalidad, y en Italia tiene la representación de una planta propicia de dinero. En Oriente es usada en rituales por su aumento de la fertilidad y fecundidad.

Usos mágicos

Los usos mágicos de esta planta son múltiples y aquí te enseñaremos una lista con todos los beneficios de esta bella plantita.

Da energías positivas

La albahaca tiene un característico muy importante que es el poder de dar la apertura a la alegría y confianza a las personas que la cultivan. Srila Visvanatha Cakravarti Thakura Dijo que las albahacas por la mañana transmiten una poderosa fragancia imperceptible para los humanos que convierte las vibras negativas en positivas.

Ingrediente Clave para hechizos

Pasando desde hechizos para el dinero, amor e incluso por hechizos de protección, la albahaca está en muchísimos de ellos porque dotan a los hechizos durar mayor tiempo sin afectar en ellos.

Nota: Todo hechizo realizado con este tienen que tener intenciones positivas y claras. Por lo que no sirve en magia negra.

Quita la tristeza y melancolía

Desde Grecia es usada la albahaca con el fin de eliminar los malos sentimientos. La forma de hacerlo es tomarlo en una infusión tres veces al dia. Luego del segundo día notarás el cambio.

Trae abundancia y riquezas

Tener una hierba de albahaca en tu casa siempre significó algo dinero y abundancia. Para esto puedes colocarla en cualquier lugar de tu hogar, lo que se recomienda es ponerla en una de tus mejores macetas, que esta sea delicada y en buen estado.

Usos medicinales

Las propiedades medicinales de la albahaca son incluso mayores que las magicas. Aquí un listado de todos sus beneficios.

Protección del cuerpo

Contiene flavonoides que brindan protección al sistema inmunológico. También es un fuerte antioxidante por lo que protege a los telómeros de la oxidación temprana.

Combate el cáncer

Contiene aceites que son antimicóticos, antimicrobianos, antifúngicos y gracias a las propiedades antioxidantes protege las células de los radicales libres y gracias a eso combate muchos tipos de cáncer.

Combate el resfrio

Cuando se toma en infusión tiene la capacidad de combatir varias enfermedades comunes, como puede ser el resfrío, dolor de cabeza, vómitos.

Cuidados de la albahaca

La albahaca es una hierba realmente sencilla de cuidar. Le gusta el agua en abundancia y son realmente fuerte. Por lo que puedes colocarla en una ventana y regarla hasta que esté bastante húmeda la tierra y cuando con el dedo sepas que se está secando le vuelves a echar agua.