Saltar al contenido

Plantas de la suerte

Desde hace cientos de años existen unas plantas que traen buena suerte, amor, fortuna y protección en tu vida. Estas que te mostramos aquí son consideradas las mejores plantas por expertos en el Feng Shui y maestros en el campo.

Tipos de plantas para la buena suerte

el bambú de la prosperidad

Bambú de la Suerte

arbol del dinero

Árbol del Dinero

Planta de Jade

los anturios

Anturio

planta

Cordyline fruticosa

peonias de la suerte

La Peonía (mudán)

trebol de la suerte

Trébol de 4 hojas

Cactus de la suerte

Cactus

La magia de la Ruda

hierba albhaca para la suerte

Albahaca

Todas estas plantas se pueden tener en casa, porque son realmente sencillas de cuidar y saber que tipo de enfermedades presenta. En general todas dan buena suerte y prosperidad a tu casa.

Feng Shui en las plantas para el hogar

Una de las ramas importantes del Feng Shui son las plantas, ya que desde tiempos remotos se sabe que estas contienen unas ciertas cargas energéticas llamadas Chi que son las energías positivas capaces de atraer paz mental, buenos estados de ánimos y buena suerte.

Plantas de buena suerte para la casa y el trabajo

Las plantas de buena suerte en la casa suelen tener miles de años de antigüedad. Se sabe por supersticiones antiguas o el Feng Shui que son capaz de atraer a nuestras vidas riquezas fortunas, facilitandonos la vida hasta el punto de poder atraer dinero desde casa. Las plantas de la fortuna por lo general suelen ser de interior, las condiciones climáticas de muchas de ellas son las selvas tropicales, por lo que no tienen que recibir mucha luz.

Plantas para atraer el amor

Estas bellas plantas del amor suelen ser muy distintas a las de dinero, porque en su mayoría  lo que atrae la suerte es la flor. Nuevamente el Feng Shui es capaz de determinar cual de todas las flores es propensa a traer amor en tu vida. Su energía es capaz de crear un lazo de amor con la persona de la cual estás experimentando un amor verdadero.

Plantas protectoras

Existen plantas capaces de proteger la casa contra las energías negativas o incluso la negatividad. Por el hecho de tener una gran carga de energías son capaces de «repeler» ciertas cosas que a ti ni a ningún ser vivo le servirán cerca como por ejemplo el mal de ojo o la envidia. Por eso estas son utilizadas desde antaño para proteger los hogares siempre y cuando estén bien posicionadas en la casa.

El ejemplo más claro de la efectividad de estas mismas es en la antigua Roma, donde se consumía ruda para porque se creía en ella como un amuleto protector.

Baños con plantas

Como ya sabes las plantas contienen cierta energía vital que puede favorecer mucho, desde la antigüedad se practican una serie de baños para absorber dicha energía haciendo que esto atraiga buena suerte. Si quieres saber más de esto te invito a que pases a baños de plantas para la buena suerte