Saltar al contenido

Peridoto la piedra de la Fortuna

cuarzo peridoto

Seguro estás aquí porque haz escuchado los increíbles beneficios que puede tener el Peridoto en tu vida. Esta fantástica piedra verde te va a sorprender con cada cosa que descubras sobre ella.

¿Qué es?

peridoto propiedades

Es una gema extremadamente conocida, el peridoto es una de las pocas gemas preciosas que no varían en su tonalidad que es un verde oliva, muchas veces confundida con una esmeralda. Su nombre viene del griego «Peridona» que viene a significar «dar riqueza», también es conocida como chrysolite que en griego antiguo viene a significar «Piedra dorada» porque tenía destellos de oro en esta.

Es una de las piedras del signo Libra, tiene inserciones en forma de agujas llamadas agujas de Ludwigite. La particularidad de esta gema es que puedes ver diferentes tipos de verdes al mirarla de diferentes lados.

Historia

En egipto esta piedra era amada, era muy habitual que la usaran como amuleto, grabando mensajes y símbolos en la piedra verde. Uno de los amuletos más populares en la antigüedad fue una antorcha de peridoto. Se pensaba que esta era capaz de atraer prosperidad a la familia.

Poder del Peridoto

cuarzo peridoto

Esta gema es útil especialmente para aquellas personas que les cuesta obtener resultados ya sea en el amor o en el ámbito profesional, los llamados «esperadores» a los que nunca les llega las cosas por mas bien las hagan.

El Peridoto se conecta con el chakra del corazón, por lo que lo limpia de impurezas como la envidia, te mantiene optimista y feliz con lo que haces

Beneficios y propiedades

  • Ayuda a perseguir las metas.
  • Libera tu pasado.
  • Aumenta tu fuerza de voluntad.
  • Fomenta tu reconocimiento.
  • Mejora la introspección.
  • Facilita el tomar las riendas de tu vida.
  • Evita los celos y la envidia.