Saltar al contenido

Granate la piedra del Amor

gema granate

Aquí te mostramos todo de la piedra Granate. Conocida mayormente como la piedra del amor eterno y la pasión.

¿Qué es?

piedra granada

La gema Granate, también llamada «carbunclo «esta asociada a los signos del zodiaco Acuario y Leo. Su popularidad proviene de la Edad de Bronce, Siendo esta una de las piedras más famosas.

Los granates además de ser rojos pueden ser amarillos, naranjas, marrones, verdes y azul. Siendo el granate azul el más caro de todos.

Historia

collar granate

El nombre Granate o Granata proviene de la fruta llamada Granada por su parecido a las semillas rojas de la granada. Pero a través del tiempo se la conocía mayormente como Carbuncio que significa «Piedra roja».

Usar un anillo con la gema preciosa granate es tradición en Estados Unidos para ayudar a terminar una carrera o empezar una empresa.

El poder del Granate

La piedra preciosa típica usada para mejorar los negocios es la granate de corte cuadrado. Si sueñas con esta piedra significa que acumularás grandes riquezas en tu vida.

También es usada para ahuyentar o quitar las energías negativas, como así muchos viajeros la utilizaban para iluminar su camino, ya que cuenta la leyenda de que Noé uso una linterna de granate para cruzar las aguas.

Símbolo

piedra preciosa granate

El simbolismo de la granate es el del amor y pasión eterna. Encarna el compromiso en el amor, siendo así muy utilizada para bodas.

Desde los griegos esta piedra fue utilizada como símbolo de amor poderoso, se la consideraba como un regalo del amor verdadero.

Listado de beneficios

  • Ahuyenta las malas vibras.
  • Atrae al amor verdadero.
  • Fomenta la riqueza y prosperidad.
  • Te ayudará a iluminar tu camino.
  • Es buena para negocios.
  • Facilita la circulación sanguínea.
  • Tiene beneficios en los pulmones.