Saltar al contenido

Esmeralda la piedra por excelencia para la Inteligencia

el uso de la esmeralda

Aquí esta… tantos la pedían y la trajimos la preciosa esmeralda y sus beneficios para el amor y la juventud.

¿Qué es?

Esmerald

La esmeralda es una gema preciosa es parte del grupo del berilo que se extrae generalmente de Zambia y Colombia. Es la piedra de cáncer y de los aniversarios números 20, 35 y 55 de matrimonios. Es la piedra de la vida, amor eterno y belleza perdurable, porque es asociada con la inmortalidad.

Historia

esmeralda cleopatra

Esta joya estuvo con los humanos de tiempos inmemoriales, Aristóteles dijo «Los dueños de negocios son inteligentes en usar esmeraldas, porque esta gema aumenta la importancia de la persona». En el cristianismo fue la joya papal, en la antigua Grecia se la atribuía a Venus, la diosa de la belleza y el amor, para los Romanos esta piedra significaba gracia, belleza y el amor.

Poderes de la Esmeralda

Esta es una piedra preciosa que fomenta la inspiración y la paciencia, como a su vez la memoria y la comprensión de hechos para su reflexión.

significado esmeralda

En el antiguo Egipto las personas ricas enterraban a sus familiares junto a una esmeralda por la sencilla razón de que su próxima vida fuese eterna y plena en cuanto a la juventud. Cleopatra siempre usaba esmeraldas y al fallecer fue enterrada con docenas de esmeraldas por esta razón.

Beneficios

  • Aumenta la creatividad.
  • Mejora la memoria.
  • Soñar con una esmeralda trae buenos augurios.
  • Fomenta la paciencia.
  • Mejora el aprendizaje.
  • Relaja la mente.
  • Atrae la Prosperidad.

La relación entre el quetzal y la esmeralda

Hay una asociación de la esmeralda al pájaro guatemalteco porque en el antiguo México a la esmeralda se la llamaba «quetzalitzli». El pájaro nacional de Guatemala es un símbolo de primavera y renovación, por lo que no está muy alejado a la símbologia de la esmeralda. También se conecta con el dios mas importante de los mayas y aztecas el Dios Quetzalcoatl.

Después de los diamantes, después de las perlas vienen las esmeraldas. Ningún color es más agradable, disfrutamos de la naturaleza y la asociamos con el color verde, y no hay nada mas intenso que el verde de una esmeralda

Plinio el Viejo