Saltar al contenido

Amatista la piedra de la amistad

Si hablamos de gemas preciosas que traen buena suerte no puede faltar la poderosa y mágica piedra violeta llamada amatista en ninguna lista sería porque…

¿Qué es?

Es una gema preciosa utilizada hace muchísimos años, es la piedra de Piscis que está estrechamente conectada con el día de semana miércoles. Está relacionada con las vibras positivas que transforma pensamientos negativos en positivos.

Amatista significado

La amatista lila estuvo con los humanos desde hace cientos de años, fue encontrada como joyería en tesoros de hace miles de años en el Antiguo Egipto, también fueron usadas por emperadores Chinos por lo que no se puede establecer la fecha de la que estuvo con los humanos

Su nombre proviene del griego que significa «No intoxicante» por que se creía como era un amuleto de protección también era capaz de no embriagarte, que el alcohol no haga sus efectos negativos.

Propiedades de la amatista

¿Para qué sirve la amatista? Está es considerada por los expertos como la piedra de la amistad, porque ayuda a calmar emociones negativas y fomentando la creatividad y armonía en cualquier charla. Se utiliza igualmente en la meditación para encontrar tu ser interior favoreciendo el auto-análisis.

También es una ayudante muy útil para eliminar adicciones como malos hábitos que se crean por pensamientos impuros.

Beneficios y propiedades que tiene la amatista

  • Mejora radicalmente la creatividad.
  • Sube tus niveles de valentía lo que sirve para tomar decisiones.
  • Protege tu Hogar.
  • Calma tensiones.
  • Recupera el Sueño.
  • Disminuye el estrés.
  • Ayuda a eliminar adicciones.

¿Cómo limpiar la amatista?

Esta puede ser limpiada dejándola dentro de una fuente de agua, ya que el fluir constante del agua ayuda a quitar las energías negativas de la piedra. Pero puedes limpiarla igualmente con otras piedras, las dos mejores para la limpieza de la amatista son el cuarzo y la cornalina

Más sobre la amatista