Saltar al contenido

Aguamarina: La piedra de la comunicación

Gema del mar

Querer tener mejores charlas con tus compañeros o amigos, en estos días es un síntoma muy sano que se esta fomentando cada vez en más personas lo que deja ver que los espíritus se están aclarando, como la piedra Aguamarina.

Indice de contenidos

¿Qué es?

aguamarina collar

 Es una gema preciosa color aguamarino, es la piedra de nacimiento de marzo. Desde la antigüedad esta piedra está asociada con el mar y se cree que la energía del mar esta contenida en esta, por lo que es una piedra poderosa.

Historia 

Piedra marina

Las antiguas historias cuentan que esta fue atesorada por sirenas. Los marineros utilizaban la piedra para protegerse en momentos de tormentas u olas gigantes, las arrojaban al mar de modo de ofrenda a los dioses del mar. Sigue siendo usada como talismán por viajeros del mar. Un dato curioso es que también es que es la piedra favorita de escritores y artistas por qué fomenta la creatividad.

Está asociada con el planeta Neptuno y con el dios de los océanos llamado por el mismo nombre, Neptuno.  El nombre proviene del latín  «Aqua» y «yegua» que significan agua y mar. 

El poder de la piedra Aguamarina

Se dice que esta es capaz de aumentar tu confianza, pareciéndose a la Ágata pero centrándose más en la habilidad de la comunicación y relaciones humanas, porque esta conectada con el chakra de la garganta llamado Vishuddha. Por ende, el uso de esta gema es de collar para estar cerca de la garganta para aumentar el poder de la palabra.

Beneficios

  • Ayuda a limpiar el chakra de la garganta.
  • Mejora las relaciones matrimoniales.
  • Fomenta tu confianza.
  • Protege a los marineros o náufragos.
  • Cura la pereza.
  • Atrae buenas amistades.