Saltar al contenido

Ágata la piedra de la armonía

Los Talismanes poderosos no siempre son creados por los seres humanos, hay algunos creados por la naturaleza misma, como la piedra Ágata

¿Qué es la piedra Ágata?

La piedra ágata es un mineral precioso que tiene una larga historia en la humanidad. Es la piedra de nacimiento Polaca, Rusa y del zodiaco de Géminis. Es extraída y utilizada como joyería desde tiempos remotos, de hecho es una de las piedras preciosas más antiguas utilizadas por los seres humanos.

Existen muchos tipos diferentes de la piedra ágata y todas tienen usos y significados diferentes en los cuales entraremos más adelante. Pero lo que tienen todas en común es la absorción de energías negativas al ser familiar cercano al Cuarzo.

Historia

El nombre Ágata proviene del Río Achate, en Italia. Fue donde se encontró la primera piedra por el filósofo griego llamado Teofrasto quien la nombró así cuando la encontró en las orillas del río en el Siglo IV.

Usos

En la antigüedad a esta piedra se le dieron usos curativos contra enfermedades como por ejemplo enfermedades de ojos, mordeduras o picaduras. En Arabia se les otorgaba atributos como ojos en las imágenes de los dioses e incluso fue encontrada la ágata en las cuenca de los ojos de los faraones en Egipto. En Grecia se usaba para combatir la depresión, siendo esta la gema a la que recurrían cuando pensamientos negativos rondaba sus cabezas.

En Islam siendo un caso diferente según sus tradiciones el anillo que se forma en la piedra es capaz de proteger al portador de ciertos males y garantiza una vida larga y plena.

Poder de la Ágata 

Es conocida como la piedra de la armonía y lo que otorga a su portador es confianza en sí mismo, aumentando sus niveles de valor en tiempos difíciles. Gracias a eso se le llama piedra armonía. Sirve para mantener la calma, contribuyendo a tu fuerza mental la cual te ayudará a enfrentar desafíos.

Propiedades de la piedra Ágata

  • Alivia infecciones.
  • Estabiliza los desórdenes mentales.
  • Aumenta la fertilidad en las plantas.
  • Disminuye la epilepsia.
  • Tiene varios beneficios en la piel y el cabello.
  • Ayuda enormemente a la confianza en uno mismo.
  • Favorece la estabilización del desorden alimenticio.
  • Beneficia a todos los chakras.
  • Trae buena suerte a tu vida.
  • Cura la depresión.
  • Armoniza el Yin y el Yang.
  • Calma la ansiedad.
  • Absorbe energías negativas.
  • Atrae el éxito.

Colores y tipos de piedras Ágata

Esta gema tiene una gran variedad de tonalidades y cada una de ellas simboliza cosas distintas y tienen sus distintos beneficios;

Roja

Es la gema favorita a la hora de meditar, ya que esta favorece a la concentración y la relajación, también es llamada como ágata de sangre.

Ágata Verde

Su propiedad es favorecer la fertilidad del portador y también está asociada con una buena energía. También se utiliza para mejorar tu jardín

Azul

La piedra ágata azul mejora las vibraciones del ambiente, armoniza, da paz y va dirigido a estimular el quinto chakra.

Ágata morada

Equilibra las energías y protege al portador en las horas de sueño para que tenga una noche revitalizadora y sin pesadillas.

Ágata Rosa

El rosado estimula el autoestima del portador y su posterior evolución espiritual, a su vez una de las principales propiedades es que sirve increíblemente para quitar las malas energías.

Musgosa

Usada para potenciar la longevidad y plenitud física del ser humano

Alas de Ángel

Es el favorito de practicantes del Tarot, ya que mejora la concentración, fomenta las habilidades psíquicas, y conecta con entes espirituales. Activa el séptimo chakra

Fuego

Conecta con el ser apasionado de todo ente y fomenta la duración del acto sexual aumentando la fertilidad.

La ágata en la agricultura 

Es considerada una de las mejores compañeras para los jardineros y agricultores desde la antigüedad. El ágata verde se usó para producir cultivos muy saludables y hacer crecer el jardín.

¿Cómo limpiar la Ágatas?

Te recomendamos dos maneras de limpiar tus piedras Ágatas. Sea cual sea el tipo de ágata que tengas, puedes limpiarla con agua mineral, colocándola en un recipiente con agua pura la cual no sea de grifo. O puedes optar por ponerla en una fuente de agua ya que esta agua al no estancarse absorbe las energías negativas.

La otra manera de limpiar las gemas agatas es ponerlas en agua y sal marina, dejarla durante toda la noche y a la mañana ya estará limpia.