Saltar al contenido

¿El Coronavirus fue buena suerte?

El coronavirus es el aterrador virus que atormenta al mundo entero, pero… ¿Enserio el coronavirus fue lo peor que nos pudo pasar? ¿Te paraste a pensar en cómo beneficia al lugar donde vivimos?

Contaminación

¿Recuerdas el video donde un hombre que expresa los datos aterradores de la ONU? Bueno, parece ser que esta pandemia ayudó muchísimo al planeta tierra.

Disminuyó las actividades de las industrias como las chinas, circulan menos autos y aviones. Esto hizo que bajaran las emisiones como el dióxido de carbono y nitrógeno a nivel mundial.

Animales

Seguramente estás al tanto del incendio forestal que hubo en Australia, el cual arrasó con más de mil millones de animales. Ahora por la pandemia podrán estar tranquilos los hábitats ya que el 95% de incendios son errores humanos, errores que la naturaleza termina pagando.

Además se prohibió la comercialización de los animales salvajes en china muchos de ellos que estaban en peligro de extinción. Asique las sopas de murciélago podrán esperar a otra época.

Photo by catherinetodd2 on Foter.com / CC BY-NC

Higiene

Por el coronavirus la gente está tomando mayor conciencia de la higiene, lavándose las manos, limpiando más seguido pisos y desinfectando lugares. Evitando así el coronavirus y muchos otros tipos de enfermedades.

Cosas positivas en casa

Sin dudas esto nos ayuda a hacer una pausa a nuestra vida diaria para poder pensar, hablar con nuestros seres queridos, y terminar proyectos. Nos ayuda a valorar cosas que pensábamos que nunca iban a cambiar, a salir de la rutina y preguntarnos cosas tan básicas como el porqué de nuestro camino, si realmente hacemos cosas para ser felices o para saciar nuestro apetito inagotable del consumo.

Claro está que cada muerte es una tragedia y nada nunca la justificará, pero este caos a nivel mundial nos hace ver que afortunados somos y replantear muchas cosas como humanidad.