Saltar al contenido

Animales de la suerte

Existe una gran cantidad de animales de los muchos son sagrados por diversas culturas y tribus. Aquí te traemos los animales más representativos de la buena suerte en distintas formas.

Animales que dan una suerte distinta a los demás

Dividimos a estos animales en listados con los distintos géneros de la suerte, siendo así la buena suerte en el dinero, amor y los animales protectores. ¡Disfruta del listado!

Animales para la suerte en el dinero

1. Caballos: Estos fieles animales simbolizan el orgullo, poder, vitalidad y rapidez (por esto el logo de Ferrari). Pero quizás es mayor el símbolo de e inspiración de libertad. Este ser una gran ayuda para conseguir victorias de cualquier tipo, más si está relacionado al deporte o negocios.

2. Arañas: Estos seres, aunque a muchos le cueste creer son muy queridos en varias tribus, la telaraña que tejen son símbolo de riqueza y protección, por esto la forma del atrapasueños. Las arañas que más prósperas son de una familia Linyphijdae, que son conocidas como las arañas del dinero. También se piensa que soñar con arañas es un buen presagio.

3. Cerdos: Este animal es muy común tenerlo como alcancía, por la buena suerte que da en el dinero. Son símbolos de prosperidad, fortuna y fertilidad. Aunque sean apestosos y se revuelquen en lodo, son muy representativos en la abundancia.

4. Rana: Son asociadas a los nuevos comienzos porque aparecen cuando el clima empieza a calentarse y aparecen las primeras lluvias de primavera. Simbolizan la evolución espiritual y en china está muy asociada a la suerte, su espíritu representa el éxito en los negocios.

5. Tortuga: La tortuga es símbolo de longevidad y uno de los 4 animales sagrados en China. Es extremadamente auspiciosa y según el feng shui la estatua de la tortuga debe estar colocada en el área norte y alejarse de los baños.

6. Pez Dorado: Son criaturas muy concurrentes al Feng Shui, ya que el pez dorado es uno de los 8 símbolos sagrados de buda. Son asociados con la buena suerte, tranquilidad y buena fortuna.

Animales de protección

1. Vacas de san Antonio: Las vaquitas de san Antonio o mariquitas son mundialmente conocidas por atraer buena suerte. Se cree que si una vaquita toca tu brazo esta dará buena suerte, el número de manchas que tenga en su caparazón son la cantidad de días que tendrás suerte, siempre y cuando no la aplastes.

Las mariquitas son un símbolo de protección y se usa en talismanes y collares para tener seguridad de que nada te hará daño.

2. Delfín: Los delfines son asociados con la dirección espiritual. Son seres protectores que contienen una sabiduría abismal. Representan la libertad, inocencia, balance y armonía.

3. Gallo: Se dice que ninguna casa está completa de buena suerte sin la figura de un gallo. El gallo está vinculado con la prosperidad y fortuna. También es símbolo de orgullo y dominancia. Se cree que el canto del gallo protege de malos espíritus que acechan la casa.

4. Grillo: Se cree que los grillos cuando llegaron a la tierra los humanos empezaron a ser felices. Estos insectos son auspiciosos siempre y cuando tengas uno de ellos en la cocina como adorno. Pisar uno grillo puede dar mala suerte asique ten cuidado con ellos. Brindan protección en la casa.

5. Lagartijas: Las lagartijas son criaturas de la buena suerte, las cuales pueden proteger tu hogar como los grillos. Simbolizan la sabiduría y prosperidad. Los romanos las dibujaban en las lápidas porque creían que representaba la buena vida después de la muerte.

6. Toro: El toro encarna la fuerza, virilidad, liderazgo y la salud extrema. Es un animal muy emblemático y otorga protección. Si tocas las bolas del conocido toro de wall Street se cree que te dará buena suerte.  

7. Elefante: El elefante es un animal sagrado en la india y se lo considera altamente protector. Da una vida prospera, longeva y alejada de la negatividad. Tener una estatuilla o dije de elefante dará suerte, pero la que tiene la trompa hacia arriba es la que atrae dinero.

8. Búho: Son relacionados con la sabiduría e inteligencia. Son guardianes de los espíritus y simbolizan protección. Se lo asocia con la iluminación, con abrir caminos cuando uno entra en estado de locura.

9. Conejo: Este está muy relacionado a la protección por la pata de conejo. Ya que esto se empezó en la magia voodoo y es capaz de protegerte de todo tipo de males, también son asociados con la fertilidad y los celtas los relacionaban con la prosperidad.

Animales con suerte para el amor

1. Abejas: Las abejas en Egipto eran un emblema de nacimiento, vida y resurrección. Estos preciosos insectos simbolizan el amor y la fidelidad. Pero son especialmente auspicioso en atraer riquezas, ya que brindan éxito en tus negocios.
Por muchos años se creía que tenían el conocimiento del futuro y las catástrofes que ocurriría, se cree que si una abeja te cae en la mano tendrás buena suerte.

2. Cisne: Estas preciosas aves de la suerte son la representación mismísima del amor, pasión belleza y gracia. También representan la música, poesía y creatividad ya que al verlos provoca cierta inspiración y estímulo. Son símbolo de amor puro, ya que tienen una sola pareja de por vida. Se cree que cuando ves a dos cisnes acercándose en direcciones opuestas y ves que sus cuellos forman un corazón es que encontrarás o encontraste al amor de tu vida.

3. Patos mandarines: El pato mandarín seguramente es el animal más hermoso de la lista. Este poderoso animal es de renombre en el Feng Shui. Ya que un amuleto de estos es capaz de armonizar la casa. Pero su mayor atributo es en el amor. Son símbolo de matrimonio y fortalecimiento de relaciones. Tener dos patos mandarines representa la unión duradera ya que se juntan de por vida con su pareja.

4. Ciervo: Los ciervos son una bestia sagrada y vital. La encarnación de los espíritus del bosque, se le atribuye significados relacionados con la fertilidad y lo comparaban al árbol de la vida.

5. Caballitos de mar: Los caballitos de mar se los asocia al amor y la unión eterna. Para los asiáticos estos son símbolos de la suerte por tener un parecido a los dragones. Pero lo curioso de estos animalitos mueren de amor, cuando sus parejas mueren ellos no pueden vivir sin el otro por lo que son muy representativos en el amor eterno.