Pata de conejo

pata de conejo amulet

Te apuesto una pata de conejo que has oído hablar de esta misma. Seguramente alguna vez lo viste en un dibujo animado o en alguna película. Ya que de alguna manera haz llegado hasta aquí  lo conoces mínimamente, por lo que he ganado. Se que tienes una curiosidad inmensa por saber el significado, el origen y las historias que encarnan en este símbolo, así que sin mas rodeos aquí vamos.

¿Qué es?

Es un amuleto muy pero muy antiguo, creado alrededor de 600 a.C por la Tribu Hoodoo. Sin rodeos, es como su nombre lo indica, la pata trasera, específicamente la  izquierda de un conejo que murió naturalmente (más adelante te explicare el porque de esto). Este amuleto hoy mismo se lo puede encontrar por todas las partes del mundo, llegando a países como China, África, Sudamérica, Norteamérica, etc.pata de conejo

¿Qué Significa o Representa?

La pata de los conejos pasó por diversas culturas alrededor de todo el mundo, en tiempos antiguos como en el totemismo simbolizaba la fertilidad, la abundante cosecha. Para los celtas representó la conexión entre los vivos y los muertos por que pasaban mucho tiempo bajo tierra, dándoles a creer que podían comunicarse con dioses e entidades. Se los consideraba como animales protectores y lo dibujaban los guerreros antes de ir a la batalla, y en el Imperio Azteca se veneraban los poderes curativos que tenia este animalito de la suerte.Para de conejo actual

Hasta el día de hoy, llevar uno de estos consigo representa a que vas enserio, que tu pisada es firme y con potencia en tu camino, es lo que creían antiguamente los Romanos ante las adversidades, fue usado como un símbolo de buenas aventuras y suerte en ellas.

¿Para que sirve la pata de conejo?

Sirve principalmente como un amuleto de protección, es capaz de recuperarse de heridas frotándose en la piel, es un animal sagrado y considerado mágico, por lo que es usado en hechicería y en clarividencia. Pero también promete buena suerte tanto en la prosperidad como en el amor, por la relación que tiene el conejo su hábito reproductivo.

¿Como se usa para que de suerte?

Para que esta pata funcione y te atraiga buena suerte tiene que ser la pata izquierda del animal, pero antes tiene que haber sido un animal que no esté enfermo y se halla muerto de causas naturales en una noche de luna llena. También se debe portar en el bolsillo izquierdo si es que queremos que funcione correctamente. Se rumorea que tiene que ser cortada por un hombre bizco , pero esto es solo un mito, ya que el antiguo mago Paracelso encantó una para llevar a cabo un tipo de alquimia.

Para que no te confundas, la pata para que sirva como amuleto debe ser:

  • El Pie trasero izquierdo del animal.
  • Debe haber muerto de causas naturales y sin haber tenido ningún tipo de enfermedad.
  • Debe ser cortado en un día especial como un viernes o una noche de luna llena.pata de liebre

¿Porque tiene que ser la pata izquierda trasera?

Porque los celtas creían que su velocidad, coordinación y agilidad venían de esa pata, ya que era siempre la primera en tocar el suelo. La manera en la que este animal se desenvuelve corriendo y el potencial que tiene dejó asombrado a los celtas que intentaban cazar a estos animales, por lo que se les atribuye buena suerte a esta extremidad.

ORIGEN E HISTORIA

Se lo asocia mucho con los celtas, pero no se introdujo en las Islas Británicas hasta, al menos, 100 o 200 d. C.. Tiene una mitología muy fuerte de que se originó en la espiritualidad afroamericana conocida como hoodoo (Tribu extremadamente espiritual Originaria de África). Se dice que además de buena fortuna, también que es un amuleto del amor por los hábitos reproductivos que tienen los conejos.

Sin embargo los primeros amuletos eran de pata de liebre, porque según la documentación que existe las de conejo llegaron a usarse mucho mas tarde, por ejemplo en américa aparece recién en escritos de fines del siglo XIX. En el año 1881 se convirtieron en una reliquia muy popular en lugares como Nueva Orleans. Es una pieza muy fundamental en el folclore Africano, al igual que en Bretaña y China.

El origen del este tipo de llavero de la suerte viene de los años 600 a.C. En zonas de Europa se tenía a la liebre de animal sagrado, un animal feroz. Y lo que ocurrió fue pasando a través de rumores que este animal era capaz de curar a las personas de sus heridas y dolores solo con frotarlo en la zona dolida. Por lo que del boca a boca empezó a esparcirse por todo Europa, África y más.

Es fácil de encontrar al conejo, está casi por todo el mundo, lo bueno es que tiene su lugar especial en mucho de los Folclores de todas partes. Pero en zonas como el Japón o el Imperio Azteca tiene un papel muy importante, porque se dieron cuenta de que ciertas manchas oscuras en el cielo estrellado tienen la forma de los conejos, por lo que los empezaron a asociar a estos animales con la luna.

La popularidad del conejo

Cuando llegó el cristianismo a Europa este amuleto y diversas costumbres pasaron a ser «paganas» de asociandolas de las culturas. Unas décadas después hubo una entrada masiva de conejos a Europa haciendo muy accesible conseguir más los conejos que las liebres, haciendo así que sean reemplazado las liebres por las patas de conejos en las casas de todas las personas. El amuleto llegó a ser incluso mágico, tanto que muchos de los reyes de Europa regalaban a sus hijos a nietos este amuleto para protegerlos de cualquier mal. Llegó a ser tanta la popularidad que los nobles usaban la pata de conejo hasta para maquillarse, usándose como una especie de brochas,  costumbre que se mantiene en estos días.

Te Puede Interesar

Una respuesta a “Pata de conejo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *