Saltar al contenido

Ojo turco – Nazar

El Ojo turco o nazar, es uno de los amuletos más comunes de tener. El mejor amuleto contra el mal de ojo, brinda protección milenaria y buena suerte, te enseñamos su origen, significado, historia y donde colocarlo. ¡Empecemos!.

¿Qué es y qué significa el ojo turco?

El nazar, conocido como ojo turco u en inglés «The Evil Eye»  que su traducción es algo como «el mal de ojo». Es un de los amuletos de la suerte que protege a cualquier persona contra el mal de ojo, por lo que es considerado como un amuleto ojo para la suerte. Te protegerá contra personas tóxicas, engañosas y envidiosas, por lo que es ideal para hacerlo un collar para el mal de ojo.

¿Para qué sirve?

Los Turcos creen que este amuleto de el ojo azul puede protegerte de tres posibles causas de daño:

  • La gente que te hace daño involuntariamente: Existen personas que no quieren hacerte daño, pero su comportamiento o su manera de hablarte puede que te hiera inconscientemente. Por lo que muchos que usan este talismán también lo tienen presente en sus amigos.
  • Las personas que intentan hacerte daño: Te protege de las personas envidiosas que intentan a toda costa que te vaya mal o que quieran robar tu éxito en la vida o a tu pareja. También pueden intentar lastimar fisicamente que es uno de los motivos por lo que más se usa.
  • La naturaleza: También te protege de las malas energías y ambientes. Fuerzas que causan mal haciéndote enfermar.

Comprar en Amazon

Origen del nazar contra el mal de ojo

Se desconoce mucho de sobre el origen de este amuleto turco, pero es  extremadamente común en Turquía (por lo que se cree que nació ahí) y en sus países vecinos. También es conocido mundialmente como amuleto ojo de pez, muchos en Turquía lo llaman «Munçuk». Se dice que las personas antiguamente le pedían protección a tres deidades a Hermes el dios de los viajeros, Poseidón el dios de todos los mares y el dios Zeus el dios del trueno, por eso estas tres deidades están representadas en el anillo azul, blanco y azul.

Este ojo turco no posee ninguna conexión religiosa, seguramente por esta razón se volvió tan popular en el mundo

¿Como es el amuleto ojo turco?

Es tradicionalmente una esfera redonda azul oscuro, con un ojo en el medio, parece el ojo de un pez. Este amuleto puede venir en todos los tamaños, se usa en árboles, en puertas, edificios, jardines, y en una amplia variedad de artículos en Turquía. 

¿Donde colocarlo?

Es recomendable ubicar este amuleto en lugares amplios como los pueden ser los comedores y las salas de estar. Ya que este el ojo turco tienen que poder verlo todos los invitados que entran a tu casa. Puede ser también otras habitaciones o pasillos, pero es necesario que todos vean la posición del amuleto para que puedas servirte de su protección

¿Cómo limpiar el ojo turco azul?

El Nazar se tiene que limpiar antes de empezar a usarse, ya que este puede haber sido tocado por otras personas ajenas a tí, tienes que ser la única persona que lo toca. Este puedes limpiarlo con;

  • Agua con sal: En un recipiente echar sal marina y agua hasta que cubra el amuleto. Esto debes dejarlo más de 4 horas para quitar todas las impurezas.
  • Al lado de un cuarzo: El cuarzo tiene la propiedad de absorber cualquier tipo de mal e impureza, puedes servirte de cualquier tipo de cuarzo y solo tienes que dejarlo al lado de el un dia entero.
  • Con tierra: Es el proceso más sencillo. Pones al ojo nazar en una bolsa de tela para y lo escondes debajo de la tierra.

Este debe ser limpiado una vez al mes.

Curiosidades del amuleto nazar

  • Se cree que cuando el ojo turco se rompe es porque ha hecho su labor en la protección y se puede ir en paz, esta creencia viene desde los orígenes del nazar.
  • El labor de fabricar un ojo turco se remonta hace más de tres mil años. El oficio fue pasando de generación en generación, el cual es sentarse cerca de hornos calientes para torcer y darle forma al vidrio del ojo turco.
  • Es tan conocido y tan querido que fue utilizado el nazar por la FIFA en el año 2013 en la copa mundial sub-20
  • El ojo turco se fortalece con la mano de fatima

Te Puede Interesar