Saltar al contenido

Daruma, la muñeca de los propósitos

muñeca de japón

Si lo que buscas es ser perseverante en tu vida y nunca renunciar a tu sueños este es el símbolo ideal para ti, la muñeca Daruma es capaz de mantener el paso por ti para cumplir tus sueños y alcanzar tus metas.

¿Qué es la muñeca Daruma?

La muñeca Daruma es una muñeca de japón (concretamente de Takasaki) que simboliza a Bodhidharma, el fundador del budismo zen en China. Están echas de un papel especial llamado washi y es altamente conocida en el oriente por la buena suerte que otorga a la hora de conseguir metas, pero en el occidente se sabe muy poco de ella. Quizás la has visto en animes o incluso acompañando a Hello Kitty.

Estas muñecas propicias son hechas a mano, por lo que no puedes encontrar dos muñecas exactamente iguales lo que la convierte en un articulo único.

Como usar a Daruma

Primero que nada necesitas tener una meta o deseo pendiente antes de adquirir una de estas muñecas. Luego de comprarla te vendrá sin ojos, necesitarás un poco de tinta negra para pintarle el ojo derecho teniendo en mente la meta que desea cumplir. Después de hacer eso debes poner la muñeca en un están o repisa altos en los que veas a menudo.

Muñeca de la suerte

Cuando alcance su meta o su deseo se cumpla pinte el ojo izquierdo que te ha quedado en blanco tanto tiempo. Escriba su meta o objetivo que cumplió en la de atrás de la muñeca.

Limite de tiempo

El limite de tiempo con el que cuentas es un año. Tienes un año para terminar tu objetivo y después de haber rellenado el ojo debes quemarla para liberar el espíritu de la muñeca y darle las gracias. Recuerda que ningún objetivo es imposible y con la ayuda que te dará Daruma solo necesitarás un año, si es que realmente te esfuerzas, porque como contaremos en la historia, realmente aprecia el esfuerzo.

Características de Daruma

Las muñecas daruma tienen sus características muy particulares, las cuales cada una tiene su porque. Primeramente las muñecas que se encuentran ahora en todos los lugares tienen soportes como en las imágenes, pero las anteriores muñecas nunca se caían por la manera en la que estaban hechas, pero las características principales son;

  • Ojos: Uno de los aspectos mas notables en la muñeca es su mirada en blanco. No tienen pupilas porque la relación que tiene con la leyenda de Bodhidharma que se quita a si mismo los parpados.
  • Pelo en la cara: La barba y cejas están echas para representar a las grullas y a las tortugas, las cuales son símbolo de longevidad porque las grullas son capaces de vivir 1.000 años y las tortugas 10.000 años.
  • El cuerpo: Esta muñeca no tiene piernas ni brazos, es en representación a Bodhidharma que se les degradaron meditando tanto tiempo.

Te puede interesar