Saltar al contenido

Monedas chinas

Si te diesen a elegir con monedas de todas partes, ¿a que preferirías las monedas chinas verdad? Si dudaste sobre la respuesta descuida, aquí te enseñaremos porque este amuleto es tan preciado.

¿Qué son?

Son un amuleto chino de la suerte son talismanes hechos de latón, una aleación del cobre y zinc, suelen estar atadas de tres en tres con una cinta roja. En algunas partes se las conoce como numismáticos chinos o simplemente como monedas de la suerte. Son principalmente usados en el Feng-Shui o rituales por su gran carga energética.

¿Para qué sirven las monedas chinas antiguas?

Son utilizadas en el Feng-Shui desde hace siglos para atraer riquezas y abundancia a tu vida. Verdaderamente tiene muchos usos espirituales y energéticos, pero los más habituales y populares son su uso en la protección de personas y para atraer la buena suerte. Suelen ir juntas ambas por que sintonizan un campo de energía muy similar, por ejemplo: te sientes más protegido si tienes riquezas, como también te sientes mas rico y pleno cuando estás protegido.

¿Qué significan las monedas chinas de la suerte?

Las monedas chinas de la suerte encarnan un gran sentido del poder y fuerza en parte porque al crearse con el primer emperador, ayudaron a las personas a salir adelante de la crisis económica.

Pero en el lado espiritual, cada moneda china tiene sus significados diferentes, unas pueden significar felicidad, otras dinero u otras amor. Pero hay algo que se caracteriza en la gran mayoría, que es que todas tienen dos lados con significados específicos;

  • Uno de esos lados a menudo suele tener cuatro caracteres chinos que representa al lado Yang, siendo el lado activo de la moneda.
  • La otra cara de la moneda frecuentemente suele tener dos caracteres que encarna el lado Yin, convirtiendo esta cara de la moneda en el pasivo.

Tradicionalmente se suele poner el lado de la cara Yang mirando hacia arriba cuando se busca conseguir un flujo de dinero en el Feng-Shui

Agujero cuadrado dentro de la moneda

En el centro de las monedas chinas por lo general suele tener un cuadrado, esto lo que representa es el poder del núcleo de la tierra y el círculo exterior funciona como la protección del cielo. Juntando estas dos fuerzas simbolizan la unión de ambas partes para la creación de la paz y la armonía en el plano terrenal.

Según el número de monedas chinas antiguas que posea el amuleto

 Los objetos suelen venir con estas monedas atadas, pero el significado varía según el número de monedas de la suerte que posea. Por lo que aquí te mostramos una variedad de ellas:

  • Llevar una moneda china contigo: Esta representa la conexión entre el cielo y la tierra, suele ser solo el talismán sin la cinta, por lo que se recomienda llevarlo en el bolsillo o en la cartera como símbolo de protección, mientras, atraerás la prosperidad que se te sea necesaria.
  • Dos monedas chinas: Desde este punto es cuando es necesario ya la cinta roja para atar ambas monedas y que funcionen en conjunto y sintonía las 2 monedas. Y estas dos son efectivas para tener suerte en tus negocios, es frecuente que las coloquen por encima de las puertas de los locales.
  • Tres monedas chinas: Cuando tienes 3 monedas chinas atadas con cinta roja es conveniente colocarlas en tu dormitorio, cerca de tu cama. Favorecen increíblemente a ti y a tu pareja y te otorga sueños positivos como tener las riquezas que deseas.
  • Cuatro monedas chinas: ¡No deben usarse! El número cuatro en Cantonés es muy similar a la palabra muerte. Por lo que los especialistas en Feng-Shui no la recomiendan.
  • Cinco monedas chinas: Solo son utilizadas si tienes malas energías en tu vivienda o embrujos. Si ese es tu caso ata a las 5 monedas con una cinta roja y ponlas en la puerta principal.
  •  Seis monedas chinas: Las 6 monedas chinas garantizan la unión de los vínculos familiares y que sean inquebrantables. Ponlas en la manija de la puerta de la entrada.
  • Siete o más monedas: Desde este punto la unión de monedas solo representa la prosperidad y riquezas. Pueden ser colocadas en cualquier lugar del hogar ya que no tienen efecto negativo.

Cómo usarlas para atraer dinero

Para activar las monedas chinas no es muy complicado, pero eso sí; se deben usar bien. Sino puede que no tengan efecto o en el peor de los casos, te atraerán mala suerte. Por eso es necesario tener conciencia de su uso y en que puntos específicos de tu casa ponerlas.

Uso personal

Cuando las quieres transportar por todos lados como un amuleto de protección lo puedes llevar perfectamente las monedas chinas en la billetera. Es la forma mas popular que existe para atraer dinero con las monedas, pero ten cuidado, el rompimiento de la cinta roja puede significar perdida de tu fortuna o bancarrota. Ten en cuenta que como regla general cuando lo lleves en tu cartera o billetera el lado Yang de la moneda debe mirar hacia ti y el lado Yin hacía afuera, hacía el exterior

USO EN CASA

Si deseas usar este amuleto solo en casa es recomendable que la amarres con una cinta roja de a tres, seis o nueve y las cuelgues cerca de tu puerta, o mejor; las pones clavadas en el suelo o pegadas, para que las personas que entran las pisen y les de buena suerte al entrar. También es bueno para el feng shui colocarlas en lugares donde guardes dinero.

En tu negocio

Si tienes un negocio y quieres que prospere exitosamente, existen diversas formas de usar el Feng-Shui en tu favor como las curas. Puede servirte de ponerlas cerca de la caja registradora, en tus documentos financieros, en tu portafolios, cerca de tu teléfono y también en la puerta principal del lugar.

¿Cómo se atan?

Aquí te dejamos un video donde explica sencillamente como se atan para que conecten sus energías con este lazo rojo.

Donde conseguir las monedas chinas

No es difícil conseguir las monedas chinas, las puedes encontrar en un local cercano a tu casa, las hay con una gran variedad de borlas de la buena suerte, en varios colores, formas y en distintos materiales.

También las puedes comprar incorporadas en distintos diseños de joyas, aretes, pulseras collares y hasta en colgantes. En cierto modo hacer eso puede potenciar el poder de las monedas, al venir en símbolos poderosos, cristales y hasta en minerales de la suerte.

Te Puede Interesar

Atrapasueños