Mano Figa o Mano de azabache

AZABACHE MANO

De todos los amuletos que existen para el amor, la mano de azabache es uno de los más recurrentes y confiables que puedes encontrar en cualquier tienda. Sin embargo, ¿Sabes realmente su significado? ¿de donde se origina? Aquí te contamos eso y mucho más.

¿Que es?

Es un amuleto de la suerte del cual su verdadero nombre es la mano higa, es un amuleto protector y de amor originario de la Península Ibérica. Tiene forma de mano con el puño cerrado generalmente con el dedo pulgar entre el dedo índice y el dedo medio. Aunque existan otras maneras de representarlo como la mano cerrada completamente el significado es el mismo.mano de azabache amazon

Aunque su origen sea por la Península Ibérica también tiene una gran relación su origen con Brasil dado su relación con Portugal, al haber estado en varios países su nombre fue variando mucho, llamándolo así figa, mano negra, mano de azabache, mano poderosa, mano fico, manina, manezuela, cigua, puñera, etc.

¿Qué Significa?

Para empezar esta mano es un mundo de creencias ancestrales. Es la mano de la diosa anciana, tiene una variedad de significados que datan desde 7.000 mil años. su significado va desde insultos hasta formas de referirse al sexo. Pero el nombre específico de «Mano de figa» indica en francés «Mano de higo» que se refiere a los genitales femeninos. Dando a entender su poderío hacía la fertilidad, un gesto que hace referencia hacia sexo heterosexual. Por eso decimos que es un amuleto para el amor, como un llamado a la diosa Astarté.

Comprar Manos figas de azabache

Aquí te dejamos unas cuantas higas de azabache que tenemos en la tienda, encontraras de todos los tamaños y precios.

Mano azabache Chapado en Oro 18k

  • Azabache Collar para Protección Contra el Mal de Ojo 53cm
  • Alto 18mm, Ancho 6mm; Largo de Collar: 53cm
  • Caja de Regalo Incluida
  • Se adapta a Mujeres, Adolescentes y Niñas; Unisex
  • 30 Días de Garantía o Devolución de Su Dinero

SIGNIFICADO DEL GESTO HIGA

En España, en el pasado ante la mínima sospecha de que alguien le hacía a otra persona un mal de ojo, esa otra persona sacaba sin pensarlo dos veces su figa del bolsillo y apuntaba hacía la persona que el pensaba que se lo estaba haciendo y decía «La mano figa me protegerá de tus malicias» y si la persona era inocente de dicha acusación iba rápidamente hacia la persona y mientras tocaba la mano negra de azabache recitaba «la mano es grande» así no sufría de mala suerte. De solo imaginar que se daban siempre situaciones así hace dar gracia a cualquiera.mano de azabache con peonia

Antes cuando una persona no contaba con dinero para comprarse un amuleto hacia el gesto de la higa con su propia mano (literalmente), creyendo así que distraía a los espíritus y todo lo que le pueda traer mala suerte como un mal de ojo.

Existen dos tipos de higas comunes y actuales que se mantienen a lo largo del tiempo:

  • La primera es de la tradición española que es la más conocida de todas, consiste en cerrar el puño con el pulgar entre medio del dedo índice y el medio, extendiendo el brazo
  • La segunda es de origen celta, se trata de poner todo el puño cerrado y con el dedo del medio tieso en señal de burla y rechazo.

Origen

Este amuleto de la suerte podemos decir que se remonta al Antiguo Egipto, ya que utilizaban las representaciones de sus manos abierta y cerradas para ahuyentar serpientes y cualquier tipo de malicia de la época. Contiene un poder muy parecido al de la mano de Fátima porque tienen un origen muy similar. Unos cuantos siglos después el higa a través de la colonización y el cristianismo cruzó los largos océanos yendo a parar a la Península Ibérica.

Los primeros en usarlo fueron los pobladores de Portugal y Galicia, lo empezaron a usar como amuleto de amor y protección contra brujas durante muchas generaciones. Ahora se esparció en todo Brasil y España como un amuleto contra el mal de ojo como el hamsa. Se rumorea entre los habitantes de Brasil que el gesto ofensivo distrae a Lucifer de los males que tiene pensado para ti.

¿Para Qué Sirve?

Este amuleto se lo conoce mundialmente para ahuyentar el mal de ojo, envidias, protección contra enfermedades y hasta que los celos no recaigan en tu persona. Pero en Portugal es donde lo usaban para las relaciones amorosas. Sirviendoles como como un imán del amor.

También son usadas por niños y mujeres con el único fin de protegerlos del mal de ojo. En la antigua España, por el silo XI era indispensable que un nene tenga uno de estos. La gente te veía como si hubieras condenado a la perdición a la criatura.mano de azabache asturias

¿De que material se fabrican?

Antiguamente las figas se creaban de plata (ayudaba a las personas a encontrar el amor) o coral de sangre.

Actualmente la figa para que cumpla su función de protección se la talla en azabache o coral negro, son pequeñas para llevarlas consigo a cualquier lado y estar protegido y bendecido.

El azabache, coral y cristal de roca son mayormente sus composiciones, por el hecho de que las higas emanaban un poder inigualable acompañado de los colores que les hacia presentar los materiales. Se hacían de materiales rompibles porque precisamente su quebrantamiento indicaba que su protección te salvó de algún mal. Cuando ocurre esto hay que enterrarlo y sustituirlo.

AZABACHE el material más poderoso para una higa

El azabache desde hace cientos de años es considerado unos de los minerales mas mágicos y protectores, usándose en alquimias y para hacer magia debido al alto potencial que tiene como protector de energías negativas. Viene de un tipo de árbol que se extinguió hace 55 millones de años junto a los dinosaurios.

Las higas de azabache son las mas eficientes para neutralizar los maleficios como si fuese el alcohol a las bacterias. Deshace magias negras y amarres amorosos.

¿Cómo se usa?

Las maneras de usarla son realmente sencillas. Para que sea altamente efectiva te la tienen que regalar. Si la consigues o prestada o la encuentras asegúrate de que no está quebrada, porque eso significa que ya ha cumplido su función y no te protegerá.

Bendudaris (Medico del siglo XI) afirmó entre sus manuscritos que todo azabache debe ser llevado en el cuello cuando son pequeños o infantes para librarlos del mal de ojo, se mantiene hasta hoy en día la tradición en algunas zonas de España regalar a los recién nacidos una higa de azabache.

Antes de su uso personal debes ponerla debajo de el agua limpia. Luego pon la mano figa en una montaña pequeña de sal descargada, coloca alado de ella un cuarzo durante 3 días de media luna, después de haber echo eso puedes usarlo para que te proteja o te brinde ayuda en el amor.dibujo de mano de figa

Leyenda

Se cuenta la leyenda de que una vez un sacerdote estaba cruzando la frontera de España y Portugal de noche para practicar un exorcismo la mañana siguiente. De pronto una neblina muy densa se le apareció, de la cual salió un demonio ofreciéndole todo lo que desee a cambio de que no realice su exorcismo.

El sacerdote sin pensarlo dos veces metió la mano en su bolsillo para sacar rápidamente le crucifijo, pero el demonio a través de la neblina lo paralizó impidiendo que sacara el crucifijo. Ya sin fuerzas el hombre aceptó todo lo que le propusiera sin que lo matase.

Aunque el cura tenia una intención secreta, la de ganar tiempo hasta que se hiciese de día. El demonio lo soltó y lo estaba obligando a firmar el pacto, el sacerdote astutamente lo miro firmemente y hizo la señal de la higa, el demonio se enfureció, pero de repente se escucho los gallos cantar, ya estaba amaneciendo. Fue el momento oportuno para sacar su crucifijo.

Hacer eso dio tiempo para que el demonio se alejase y sintiese el poderío de la cruz de cristo, el demonio se quedó con el gesto que hizo el sacerdote como un signo sagrado al que dios acudía a sus llamados. Desde ese amanecer la figa ha significado la protección divina para el cristianismo.

Te Puede Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *