Saltar al contenido

Maneki Neko

Gato de la suerte

El Maneki Nekomejor conocidos como el gato de la fortuna es uno de los iconos mas conocidos en la cultura oriental, se utiliza en la creación de esculturas y en tiendas de todas partes del oriente y occidente porque atrae el dinero a todo el dueño de uno de estos.

¿Que es un Maneki Neko?

gato moviendo la mano

Es un icono u objeto en forma de gato que da buena suerte a su dueño, la palabra Maneki viene del verbo «maneku» que hace referencia a la invitación a pasar al local o a la casa. Y «Neko» significa gato en japonés. Por lo que el significado seria algo como «El gato de la bienvenida».

La raza del gato es específicamente un bobtall japonés, la mayoría de gente cree que saluda, pero este gato de la fortuna lo que hace en verdad es llamar y atraer a las personas y el dinero con su mano izquierda. Este gato puede estar en negocios, restaurantes y en tiendas de todas partes del mundo. Pero esta es una simbología Japonesa, mucha gente cree que es de china por que es ahí donde se comercializa.

Los Mejores Precios en Amazon

Origen

Su leyenda mas esparcida por todo el mundo es una que cuenta que en el XVI había un monje que tenia pocos recursos económicos, pero a el no le importaba eso, el compartía su poca comida que tenia con una gata la que el había encontrado.

Una noche muy oscura un señor feudal decidió ir a cazar al bosque, en un momento de su casería empezó a llover repentinamente y fue cuando el decidió refugiarse bajo un árbol que estaba afueras del templo del monje. Fue cuando el señor feudal vio una gata la cual le hacia señas con la pata izquierda para que se acercase a proteger en el templo.

Fue cuando el hombre se decidió a acercarse al templo. A los pocos segundos un rayo cayó sobre el árbol donde estaba el señor feudal refugiado. La gata le salvó la vida, pero el árbol cayó sobre la parte delantera del templo rompiendo gran parte de este. Pero el señor feudal se sintió muy agradecido con la gata que decidió pagar todos los daños ocasionados y asegurarse que el monje ni la gata volvieran a pasar hambre.

Cuando la gata murió, en homenaje el señor feudal mando a hacer una escultura que luego se pasó a llamar Maneki Neko para honrarla y que ayude a las personas.

¿Como es?

Estos gatos de la fortuna suelen encontrarse en varios colores y posiciones de las patas, cada uno de ellos representa y sirve para algo totalmente diferente:

amuleto de gato de la buena suerte
  • El Amarrilo: Es el mas común de todos los que se pueda encontrar, este representa al oro y el aumento de la  economía. En este los antiguos japoneses creían que mientras mas larga sea la pata atraía mas dinero.
  • El Blanco: Este gato esta relacionado con la pureza por su color. Este sirve para atraer solo lo mas positivo y puro
  • El Negro: No es un gato que atrae la mala suerte como mucha gente piensa, pero sirve para ahuyentarla.
  • El Rojo: Simboliza el amor y las buenas relaciones. Te servirá en la que estés o una relación futura.
  • El Verde: Sirve para atraer la salud de tus seres queridos.
  • El Azul: Sirve para atraer las circunstancias para que alcances a cumplir tus sueños.
  • El Rosa: Este es muy especial, ya que te ayudará a encontrar a tu media naranja y poder casarte con ella.

Posturas de las patitas

  • Si la pata que levanta es la izquierda, ese gato sirve para atraer las visitas de las personas.
  • Si el gato tiene la pata derecha en el aire, sirve para atraer las riquezas y la buena fortuna.
  • Y si este gato de la buena suerte levanta las dos patas, su significado es de protección para tu casa o local.

Aspecto común del gato de la fortuna

Existe una gran variedad de gatos de la suerte, pero todos tienen en común que tienen la mano izquierda llamando o invitando a la gente a entrar y en su mano derecha contiene una moneda de oro japonesa que se llama koban, un collar con cascabel echo de porcelana o de plástico que en el antiguo Japón se creía que ahuyentaba a los malos espíritus.

¿Dónde comprar un Maneki Neko?

Si estas pensando adquirir uno de estos gatos de la buena suerte suelen ser muy fáciles de encontrar en muchos supermercados chinos. Pero tienden a ser de mala calidad o romperse fácilmente. Por lo que nosotros ofrecemos los mejores que puedas encontrar en el mundo.

Donde colocar el gato de la suerte

Este gato en verdad se puede ubicar en cualquier lugar como negocios, tiendas, locales o incluso en tu propio hogar, pero lo recomendable es que esté su pata levantada en dirección a la puerta o entrada del lugar, así llama a que el dinero venga desde esa dirección.

Te puede Interesar