Saltar al contenido

Herradura de la suerte

herradura de la suerte

Como no, la insustituible amiga de todo aquel que quiera la protección y suerte en su vida, la herradura representa varias cosas según su posición  y material del que está hecho y aquí te enseñaremos todo lo necesitas saber.

¿Que es una herradura para la suerte?

Es uno de los talismanes de la buena suerte más conocidos y más poderosos en el mundo. Son piezas en forma de U que sirven para evitar el desgaste de las pezuñas de los caballos, pero desde la antigüedad se cree que estos tienen un enorme poder para atraer la buena suerte a tu vida según su posición. Esta herradura puede ser de varios materiales, pero el más famoso de todos los materiales que se puede hacer es el hierro el que igualmente se cree trae la buena suerte.

Origen de la Herradura de la suerte

La herradura de la buena suerte es sin dudas uno de los talismanes más antiguos del que se tenga registro. Desde hace varios siglos a los caballos se los considera como deidades poderosas y mágicas. Los romanos empezaron esto creyendo que los caballos negros eran representantes del caos y muerte de los pueblos por lo que se los sacrificaban.

amuletos de la suerte herradura

Pero los griegos en el siglo IV fueron los que los empezaban a usar con la creencia de que si se colgaban en las puertas les traería buena suerte o una protección contra el mal a todo el habitante de dicha morada.

Leyenda de la herradura

Existen dos principales leyendas sobre el porqué estas herraduras traen la buena suerte. La primera es que San Dunstan (Un monje benedictino del 909) fue herrero un tiempo en Baltonsborough (suroeste de Inglaterra). y un día el diablo le golpeó la puerta de su humilde herrería queriendo que le pusiese herraduras en sus pezuñas. A lo que el monje reconoció rápidamente que se trataba de satanás. Le dijo que para que pueda trabajar bien era necesario que lo encadenara a la pared por lo que satanás accedió. Después de causar grandes dolores San Dunstan lo liberó con la promesa de que no volvería a entrar jamas a una morada protegida con una herradura en su puerta.

Su segunda teoría sostiene que se basa en la creencia de que las brujas usaban escobas para cruzar los cielos y montadas sobre su escoba de paja. Debido al pudor que les tenían a los caballos por lo anterior mencionado, de deidades mágicas. Desde esos momentos se considera que las herraduras son un fuerte amuleto de la suerte en contra de las brujas.

¿Como debe ser la herradura para que traiga suerte?

fotos de herraduras de la suerte

La gente afirma que para que tenga efecto tiene que seguir la tradición. Tiene que tratarse de una herradura de hierro auténtica. Lo recomendable es una herradura usada, pero sin usar igual esta bien. Son consideradas de mayor valor las herraduras regaladas o las encontradas, traen mas suerte que las compradas.

¿Cómo colocar herradura de la suerte?

Debe colocarse en el marco superior de la puerta principal de la casa, en la parte del interior, también puede ser colocada en la parte superior de la chimenea. En cuanto a la posición de la herradura depende para qué propósito la quieres poner, porque puede ser para:

¿como va la herradura de la suerte?

  • Si la herradura está con sus puntas de cara al cielo sirve para proteger el hogar contra las amenazas del exterior como espirituales y consigue las buenas energías al actuar como recipiente para que se acumulen.
  • La herradura con las puntas mirando hacia el suelo sirve para atraer la buena suerte en el dinero y prosperidad.

Te puede Interesar

Facebook Comments