Saltar al contenido

Hamsa – Mano de Fatima

collar de fátima

¿Qué tiene el collar hamsa que vuelve tan locas a las mujeres y que se enamoren de este talismán al solo mirarlo?¿Su estética?¿Las geometrías?¿Su hipnotizante ojo? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este es un fiel talismán.

¿Que es el hamsa?

Para empezar este antiguo amuleto se lo conoce de muchas maneras como jamsaMano divina o mano de fátima. Simboliza básicamente la mano de dios,es un símbolo muy popular actualmente en occidente, pero lo es aún más en en el oriente medio y en África. Es usado como joyería porque es un collar protector. Brinda buena suerte, felicidad y salud a su portador.

collar mano de fatima

Origen de la mano de fatima

La mano de fátima por suerte fue documentada desde la antigüedad. Siendo el día 1 de enero del año 900 a. C en la antigua ciudad de Cartago que en la actualidad es Túnez. Posteriormente la mano de jamsa fue adoptada como motivo independiente por diversas culturas como el judaísmo y el islam.

estilos de hamsa

La mano esta inspirada en Fátima, la mejor hija del profeta y fundador de Islam mahoma. Fátima fue una de las elegidas para entrar al cielo. Los pulgares representan al profeta, el primer dedo representa a la hija Fátima, el dedo del medio a el esposo y los y los otros dedos los hijos de la diosa.  Los antiguos etruscos y griegos usaban amuletos de la suerte que representaban un puño con el pulgar metido debajo de los dedos. También encantos parecidos con el dedo índice en extensión, se creía que era para poder alejar todos los males de ojo posibles. En ocasiones un gesto simple con una mano fomenta la buena suerte o te ayuda a evitar la mala. En diversas ciudades y países, pero concretamente en Italia el mal de ojo es rechazado con un simple llamado al «cuerno de Satán»: que se hace con la mano cerrada pero con el dedo índice y meñique bien extendidos.

¿Que significa?

dije mano de fatima

Su significado varía mucho dependiendo de que cultura se habla; «hamsa» es una palabra que hace referencia a los cinco dedos en la mano en hebreo. el número cinco en hebreo es «hamesh» y lo raro de todo esto es que la quinta letra del alfabeto hebreo es «Hey», uno de los nombres a los que se le atribuía a dios.

¿Para qué sirve el hamsa?

El hamsa aveces trae un nazar, que se dice que te protegerá contra el mal de ojo. En el islam antes se lo fabricaba en color rojo y se los ponían a las puertas con el fin de proteger a las familias que vivían en ellas como ocurre con la herradura de la suerte . Los cinco dedos con los que cuenta la mano tienen el poder de proteger.

¿Como es la mano Fátima?

mano de fatima comprar

Esta mano protectora tiene dos formas principales, Uno tiene la forma de una mano normal y corriente, y la otra cuenta con dos pulgares simétricos, siendo este segundo el mas popular.  

¿Como se usa el jamsa?

collar de fatima

La mano jamsa puede usarse hacia arriba como hacia abajo, y está la creencia de que le brinda a su dueño mucho éxito, paz y seguridad por su ojo llamado «Ayin Ha’ra» también conocido como ojo turco u nazar.

Te Puede Interesar