Saltar al contenido
Fu lu shou

Quizás hallas visto a estas tres estatuas en alguna tienda y oficinas en lo largo del mundo y te entró la curiosidad de que son o que significan, entraste en el sitio correcto.

La Mejor Estatua de Amazon

¿Qué es?

Son llamados los tres dioses de las estrellas, son estatuas tan conocidas que algunos las llegan a llamar «los reyes magos de china». Estas representan cualidades según sus nombres: Fu=Prosperidad, Lu=Estado y Shou=Longevidad. Estas deidades vienen de la dinastía Ming. Son símbolos auspiciosos para aquellas personas que practican el Feng Shui y son muy queridos porque reencarnan la felicidad, prosperidad y una vida plena, pero estas estatuas no son adoradas ni necesitan ofrenda alguna.

Se pueden encontrar en los techos de los templos y lugares ancestrales, en mas del %50 de los hogares de China y en tiendas con sus respectivos altares y usualmente con su vaso de agua y con comida casi siempre en año nuevo de China. Su formación siempre empieza por Shou a la izquierda, Lu en el medio y Fu a la derecha, por la cuestión de los caracteres chinos se escriben al revés del nuestro.

Significado de los dioses de las estrellas Fu lu Shou

Estos tres dioses de las estrellas tienen sus particulares significados, representaciones e historias que son;

Fu Xing 福 Fu

Fu

El dios Fu se le atribuye al planeta Júpiter que a su ves es considerada un símbolo de la suerte por toda su energía que se le asocia. Este ser lleva consigo un niño en los brazos que representa la buena suerte pasando de generación en generación. Su simbolismo es la felicidad familiar, buenas relaciones y amor mutuo.

Lu Xing 禄 Lu

Lu

A este se le otorga la la sexta estrella Wen Chang (deidad Taoísta), Lu representa el salario, por lo que es el dios del valor social y éxito profesional. Esta estatua lleva generalmente un cetro ru yi (bastón corto usado como símbolo de distinción de mandos y estatus social alto) y en la otra una pila de lingotes de oro que lo transforman en una reliquia de la suerte y riqueza. Asegura éxito en los locales y mayor suerte en aumentar los ingresos.

Shou Xing 寿
Shou

Shou

Se lo llama «Anciano del polo Sur»este simboliza la longevidad. Es fácil de reconocer por su alargada frente, el durazno de la inmortalidad y un bastón, suele llevar un Wu Lou porque es un símbolo de la juventud y salud. Las leyendas cuentan que este ser es capaz de fijar las fechas de muerte de cada persona. Dichos dígitos no pueden ser cambiados pero si manipulados

¿Donde colocar a Fu Lu Shou?

Los lugares donde ubicarlos son muy facíles de saber siempre en cuando tengas en cuenta que debes alejarlo de las ventanas, espejos y baños. El resto se basa en que los estantes o mesas que los coloques sean siempre a la altura de los ojos, nunca menos ni más que ellos. Tienen que tener una pared solida atrás de ellos, si es su oficina es recomendable que los coloque atrás del lugar en que trabaja así recibe el apoyo de ellos. Cuando coloque a los dioses estelares siempre debe tener en cuenta colocar a Shou a su derecha, a Lu en el medio y a Fu a la izquierda.

Te puede interesar