Saltar al contenido

Elefante de la Suerte

Las estatuas de estos queridos animales nos atraen la buena suerte, una larga y próspera vida y también nos ayudan a alejar las malas vibras. Pero según su tipo de color, posición y diseño te servirá en diferentes cosas y aquí tocaremos todos los temas.

¿Que es una estatua de elefante Feng Shui?

Elefantes de la buena suerte

Para empezar, el elefante es considerado un símbolo sagrado en diversas culturas del mundo. El elefante es venerado por su longevidad, fuerza, memoria y por lo gruesa que es su piel, que todo se le resbala haciendo alegoría a la fuerza mental humana. Ayudándonos a ser resistentes ante las adversidades. Por eso, hay decoraciones de elefantes en infinidades de negocios y hogares. Venerando así su sagrado poder y atrayendo la buena suerte, la prosperidad y alejando a la envidia de tu vida.

Origen del elefante de la suerte

Elefantes indios

Los elefantes desempeñaron uno de los papeles más importantes en la historia de la India. Uno de los orígenes de esta adoración hacia los elefantes es por el dios Ganesh. Siendo el más popular y más venerado en toda India, y el que también garantiza el éxito en los negocios. El cuerpo de este dios es humano, pero su cabeza es la de un elefante, lo que representa que ahuyenta obstáculos, y es el dios de la inteligencia y la sabiduría por la razón de su cabeza. Por lo que el elefante tiene un papel muy importante en la cultura de la India por esta razón.

Estos también son muy adorados por el hecho de ser grandes y fuertes, sirvieron de ayuda a los aldeanos por miles de años para transportarlos y para rescatar gente víctima de catástrofes naturales.

¿Como son las estatuas de la buena suerte de los elefantes?

Buena suerte de los elefantes

Posiblemente los elefantes son el símbolo animal más poderoso del que se conoce en cualquier cultura. Los elefantes de la buena suerte se distinguen en el hecho de que si quieres la prosperidad, la riqueza y la sabiduría, en la mayoría de los elefantes tiene que estar con su trompa mirando el cielo. Ya que la antigua creencia indica que esto simboliza la buena suerte.

Tipo de suerte según sus colores y materiales

Existe un gran tipo de variedades de estos elefantes según su color y materiales presentados. Pero aquí te tenemos un par de ellos con sus respectivos beneficios:

  • ELEFANTE BLANCO: Este sin duda es el más admirado y buscado por personas del sudeste asiático. Representan la suerte más pura de todas. Se los suele bañar con oro en polvo disueltos en agua, plata y piedras preciosas.
  • ELEFANTE VERDE DE JADE: Es el elefante que buscas si lo que quieres es mejorar la relación con tu pareja, se lo coloca el dormitorio de cara al centro de la habitación.

POSICIÓN de la trompa del elefante 

¿La trompa del elefante va hacia arriba o hacia abajo? Es una duda muy hablada por practicantes del feng shui. Porque existe una gran cantidad de elefantes con la trompa hacia abajo. Pero lo que pocos saben que ambos traen cosas positivas a tu vida.

  • Los elefantes con la trompa hacia arriba en China, India y los países del occidente se cree que trae la buena suerte y más es así cuando su trompa esta enrollada y el elefante tiene los colmillos.
  • Los elefantes que tienen la trompa para abajo en la India, Tailandia y en China creen que su significado es de longevidad, fertilidad y estabilidad en la casa
  • Si lo que estás buscando es que atraiga las buenas amistades y relaciones el elefante tendrá que ser dos de ellos y con los troncos entrelazados.

¿Donde posicionar el elefante para que atraiga la buena suerte?

Es un mito muy extendido el que dice que no importa donde lo coloques, el cual para los amantes del feng-shui es una autentica mentira.

Afirman que para que este adorno atraiga a tu casa la buena suerte, la estabilidad y todo tipo de beneficios debe estar ubicado siempre con su trompa en orientación al centro de la casa o de la habitación. Si el elefante está de cara a la puerta de entrada sirve más de protección al hogar según la cultura India. Y la fortuna de este objeto se verá multiplicada si tiene un billete enrollado en su trompa.

Te puede Interesar