Saltar al contenido

Cruz egipcia Ankh

amuleto Anhk

Ankh, Wda y Snb. Son las tres palabras de una de las frases más usadas en el antiguo egipto, Significan Vida, Prosperidad y Salud, reflejan toda la filosofía de una civilización y te enseñamos todo lo que representó el Ankh = Vida

Ankh egipcio

El Ankh es conocido como crucifijo egipcio o cruz egipcia. Es un talismán usado por gran parte de la civilización egipcia. El nombre Ankh en el sistema jeroglífico de escritura significa «Vida». Uno de los nombres que se le daba a este amuleto es «llave de la vida» porque representa la vida eterna.

crucifijo aknh

Para los egipcios la muerte no era un fin, sino una transición para llegar a la vida eterna y para que el difunto llegue a esa vida protegido se hacían rituales funerarios en los cuales se utilizaban varios amuletos en los cuales uno era el Ankh, siendo considerado este como el ultimo amuleto que otorgó la vida.

Significado de Ankh

Este amuleto significa sabiduría y conocimientos de experiencia, y es un símbolo de fertilidad. También contiene un significado espiritual, ya que para los egipcios representaba todo el conocimiento desconocido. El bucle de la parte superior representa la perduración del alma ya que se vuelve a repetir y no tiene principio ni fin.

Collar egipcio

Esta vinculado estrechamente con Akenatón, el faraón de la dinastía XVIII de Egipto y muchos miembros de la egiptologia interpretan el símbolo en dos partes. La forma de bucle representa la eternidad de los seres vivos y la cruz la continuación después de la muerte. Este elemento simbolizaba la vida, pero no la vida cotidiana ni normal, sino al alma, la vida espiritual

Significado de la fertilidad

La cruz egipcia también tiene su interpretación sexual que combina a ambos sexos; a Osiris el lado masculino y a Isis el polo femenino. Su lado circular está asociado al útero de la mujer.

Vida, prosperidad y salud

Esta fue una frase muy usada, con frecuencia se escribía después del nombre de algún dios o rey. Eran palabras mágicas capaces de traer grandes bendiciones a las personas.

El poder del Ankh

Los egipcios solían poner estos amuletos el los labios de los fallecidos para que les proteja en el transcurso a su vida eterna. Para empezar este es un buen amuleto, pero no para cualquier persona. Este es ideal para aquellos que se arraiguen de sus creencias espirituales mas que religiosas.

Ankh talisman

El amuleto Ankh tiene una carga espiritual bastante importante, pero depende esencialmente de que material esté echo. Este puede proteger, dar buena salud, prosperidad y buena salud al tener un hijo.

Expertos en el tema recomiendan los Ankh de materiales como metal o bronce para usarlos como amuletos para llevar, ya sea en tu cuello o tu llavero. Y los de madera o piedra para proteger tu hogar .

Te puede interesar