Saltar al contenido

Campana de la guarda

El guarda de la campana

Este amuleto es conocido por muchos, pero muy pocas personas saben su significado y la historia que hay detrás de la campana de la guarda. Por eso te traemos aquí todo lo que tienes que saber sobre la campana de la guarda

¿Qué es?

Para empezar debemos ponernos básicos. La campana de la guarda o campana guardiana es una pequeña campanilla de metal que se sujeta en motocicletas y bicicletas para proteger a su dueño de los malos espíritus de la carretera

El poder de la campana guardiana

La campana de la guarda es capaz de atrapar los espíritus de las carreteras, haciendo que después de entrar dentro, el timbre de la campana de la guarda los volverá locos, los debilitará y hará que se caigan al suelo.

Importa el diseño de la campana?

Es verdad que se volvieron iconos muy populares y existen con símbolos de vikingos, cráneos inscripciones y símbolos celtas. El más popular de todos es el símbolo de San Cristóbal que es el santo y patrón de los viajeros. Pero el diseño de la campana no importa, es cuestión del gusto personal.

Existen varías versiones de la historia de la campana de la guarda, porque se transmitió durante mucho tiempo de un motociclista a otro, ocurriendo algo así como el teléfono descompuesto.

Pero la versión más extendida cuenta que en una fecha navideña un hombre quería recorrer desde estados unidos hasta México en su motocicleta llevando una gran bolsa de juguetes para sus sobrinos. Casi por llegar a la frontera el hombre se encontró con gremlins y se asustó tanto que para esquivarlos desvió su moto más de la cuenta saliendo de la carretera. Se cayó de su moto la cual quedó destrozada y el anciano en el suelo muy lastimado como para poder pararse. En lo cual los gremlins fueron a el con intención de comerlo.

Pero el hombre agarró lo que tuvo a su disposición para defenderse arrojandoles los juguetes que llevaba en su bolsa lo que sirvió de poco para ahuyentarlos, en lo que encuentra unas campanas que no se acuerda de haberlas comprado y lo que hace casi instintivamente es sacudirlas fuertemente esperando que alguien escuchase el sonido, ya que estaba cerca de la frontera. Dos motociclistas estaban acampando cerca y al escuchar el timbre de la campana fueron a averiguar que pasaba, cuando encontraron al hombre con los gremlins atacándolo lo sin pensarlo los ahuyentaron con palo que encontraron en el camino.

Como no tenía con que pagarles les deseó lo mejor y les ató las campanas en sus motocicletas, para que les ayude como lo ayudaron a el.

Te puede interesar