Saltar al contenido

Buda de la suerte

Es increíble la cantidad de beneficios que tiene el buda sonriente, como has podido apreciar no es mítico buda venerado. Este es capaz de dar vibras positivas a tu hogar y atraer y prosperidad. Aquí te mostramos todo de esta estatuilla legendaria.

Buda con sonrisa

El buda riendo es también conocido como «Buda de la riqueza» en Japón es conocido como Hotei que significa «El fardo de tela». Este representa la abundancia y la riqueza y es el personaje más popular en esculturas pequeñas porque se cree que puede traer abundancia a tu hogar o negocio.

Existe una confusión entre el buda y Hotei relacionándolos, pero son dos personas completamente diferentes. Esto ocurre por la pronunciación de ambos que es muy parecida que suena como Budai cuando se escribe Hotei.

¿Quién fue el budai?

El buda gordo que se ríe fue un monje budista zen que vivió en china hace miles de años. Este fue un ejemplo a seguir para todos los que lo conocían porque su sonrisa era de oreja a oreja y siempre se reía del corazón, transmitiendo a todos el estado de bienestar que él alcanzaba con cosas simple de la vida. Les recordaba a todos que la felicidad era algo muy importante para ser exitoso en la vida, que si no disfrutabas de las cosas vivirás amargado y con menos ganas de levantarte los días que te restan. Por eso su apodo «Laughing Buddha» (Buda sonriente).

Los budas de la suerte

Existen muchos tipos diferente de estos budas, pero generalmente suele tener el aspecto de budista un poquito gordo y con las cuentas de oraciones típicas en personas que practican reiki llamado Yapa mala, este buda es usado para meditar. Pero existen muchas variaciones del budai las cuales tienen un significado diferente los cuales son;

Buda con niños

Es uno de los más extendidos en todo el mundo, este aparece jugando con chicos (casi siempre son cinco). Simboliza la lluvia de dinero, la fortuna caída de los cielos. Se utiliza igualmente para atraer energías positivas en las casas. También sirve para eliminar los problemas relacionado con los niños.

Buda con bolsa de tela

Este buda sonriente de la suerte simboliza a los viajeros. El saco representa la recolección de tristeza y los males de la sociedad. Otra versión que se cuenta es que simboliza la buena fortuna.

Con un balón de la riqueza

El buda con esta bola de la riqueza está destinado a atraer prosperidad en tu vida. Muchas veces el budai puede tener la manos levantadas, ese solo elijalo si tiene un negocio el cual no le va bien, le ayudará a levantarlo. También es el buda de la suerte en la loteria

Budai con un abanico

Esta estatua encarna la alegría y la felicidad. Esta representa los problemas para resolver. Elijalo si lo que quiere es eliminar los problemas y tristezas de su vida.

Sentado en una bolsa

Se cree que la bolsa está llena de oro y representa todas las riquezas que el dueño tendrá en su vida.

Buda riendo con un cuenco

Este representa el camino de vida de los monjes. Está vinculado al camino a la iluminación eterna y a quitar el peso de las pertenencias materiales.

El uso del buda

Existen diferentes maneras de usar el buda de la felicidad, pero para empezar siempre es mejor decirle las cosas que no debe hacer como no colocarlo en la cocina o el baño. Y siempre mantenlo limpio, el buda con polvo no te dará ningún tipo de suerte. Tampoco es recomendable ponerlo en ningún dispositivo eléctrico como puede ser un televisor.

Sabiendo podemos empezar diciéndote lo que hacer.

Como usar el buda de la suerte

Tienes que colocar al buda riendo en logares amplios como en la sala de estar o living, en lo posible enfocarlo de cara a alguna puerta. También puede dejarlo en su trabajo, si lo que busca es suerte en los negocios. Los practicantes del feng shui recomiendan alejarlo de tu habitación como de lugares bajos o en el suelo, ya que al hacer eso no estaría respetando al budda.

Te Puede Interesar