Atrapasueños

atrapa sueño

El atrapasueños es uno de los amuletos mas efectivos que mantiene las creencias durante muchos años. Es uno de los talismanes que mas años ha vivido entre las culturas indias, convirtiéndose en una de las mejores maneras si lo que deseas es conciliar bien el sueño.

Aquí encontrarás su mas completa información sobre el llamado por muchos «Atrapa sueños», su historia, origen, significado y muchas curiosidades más ¡Bienvenido al blog!

Que es el Atrapasueños?

Es un elemento sagrado nativo de la cultura americana, es un aro de madera de sauce que está hecho a mano, en el que se teje una red, unas cuerdas tejidas que replican la tela de araña. Se es utilizada como un amuleto protector principalmente para bebes, pero a muchas personas adultas les fascina su diseño.espanta sueños

La cultura india afirma que cuando duermes tu cerebro esta desprotegido de malas energías y pude ser influenciado a que pienses diferente al otro día o veas con otra cara a las personas, por lo que los atrapa sueños son objetos capaces  de mantener nuestra ideas,pensamientos en buena armonía, sueños agradables y proteger a los sueños de dichos amuletos, brindándote así una especie de buena suerte. El tiempo de los sueños está influenciado por las buenas y malas energías, estando estas atrapadas por la malla y disipándose por el agujero central con los primeros rayos de sol del día.

Fecha de creación y su origen de los atrapasueños

Existieron muchas culturas en américa. Este atrapasueños lo creó la cultura Ojibwe como un conjuro llamándolo «encanto de la tela de araña». un aro con cuerdas tejidas o tendones destinado a replicar una tela de araña, utilizada como un amuleto protector para los bebés.atrapa pesadillas

El «salto a la fama» de los atrapasueños fue en año 1960 con el movimiento Pan-indio (movimiento de la espiritualidad india) cuando se vendieron de manera de articulos artesanales nativos, que luego en los años 80’s se empezaron a comercializar a por mayor los cazadores de sueños.

Significado del atrapasueños

Estas piezas de arte inspiradas en la tela de una araña se comercializan hoy en día casi sin dar la importancia de su significado tanto por las piezas que presenta como su significado global los cuales son:

Partes del atrapasueños

  • Circulo de madera de sauce: Este aro representa el cosmos y la rueda medicinal. Este símbolo según Plotinus es el signo del todo y del cielo, por lo tanto es sagrado y alude a la perfección.
  • Plumas: Ademas simbolizar la sabiduría, la fuerza y la libertad, las plumas en el atrapasueños  representa la comunicación con la tierra espiritual, encontrar plumas es signo de nuevos comienzos y del renacimiento del espíritu por lo que se recomienda que cuando encuentres plumas las coloques o remplaces la del atrapasueños.
  • Piedrecitas o Cuentas del caza sueños: Estas se recomiendan que las elijas según  tu personalidad, ya que estas son la representación de tu poder personal. Aquí debajo te dejamos con algunas ideas.

Personalidad SEGÚN el color de las cuentas

  • Cuentas Blancas: Significan pureza, esperanza, protección y paz. Elije estas si eres una persona tranquila y armoniosa.
  • Cuentas Grises: Representan el equilibrio, la moderación y el respeto. Fíate por estas si eres una persona lógica, sobria y moral.
  • Piedrecitas Negras: Simbolizan la espiritualidad máxima y profunda. Utilízalas si eres una clase de persona que quiere conectar con su ser interno.
  • Cuentas Verdes: Personifica el crecimiento, emprendimiento y dinero. Te servirán si eres una persona que busca el éxito.
  • Las Cuentas Amarillas: Figura la inteligencia, creatividad y sabiduría. Si eres un tipo de persona que es constante y curiosa, utilízalas.
  •  Las Cuentas Naranjas: Estas cuentas encarnan la energía, la atracción sexual y la energía basta. Úsalas si eres una persona enérgica, amante y entusiasta.
  • Las Cuentas Marrón: Personalizan la estabilidad en cuanto a tu salud, conexión con la madre tierra y tu casa. Utilízalas si eres amante de tu hogar, allegado a tu familia y proteccionista.atrapapesadillas

Leyenda del Atrapa Sueño

Había una vez una anciana llamada Nokomis que observaba todos los días a una araña que giraba silenciosamente en su red, la araña estaba situada alado de su cama y giraba en su propio espacio, Un día el nieto de la abuela llamado keegwa entro a la habitación y vio a la araña. Asustado agarro un zapato y fue corriendo para matarla a lo que su abuela le grito «no keegwa», «no le hagas daño». a lo que el nieto le respondió «Nokomis, ¿Porque proteges a una araña?». La anciana no le dijo ninguna palabra, pero lo miraba mientras sonreía. Cuando el niño se fue, la araña se aproximo a Nokomis y le agradeció muchísimo por haberle salvado su vida. La araña le dijo: «Durante mucho tiempo me has visto trabajar en mi obra de arte, en tejer mi red. Has admirado mi trabajo como ningún otro ser humano. Porque has salvado mi vida te daré un gran regalo». La araña se alejó lentamente desapareciendo en la oscuridad. Una noche la luna se tornó muy brillosa, en un brillo mágico y plateado apareció la araña moviéndose suavemente por la ventana. «Mira cómo tejo». «Mira cómo lo tejo y aprende, porque cada uno de estos hilos servirán para atrapar a los sueños malos. Solo los sueños buenos serán capaces de pasar por estos orificios. Úsalo para que solo los buenos sueños vayan hacia ti. Los malos sueños serán enredados en la tela que tejí para ti».tela de araña atrapasueños

Donde colocarlo

Los atrapasueños para que funcione necesita de un movimiento amplio, se coloca en el techo de las habitaciones, así no choca con paredes u objetos. El atrapa sueños también puede incluir elementos sagrados. Tradicionalmente, se cuelgan sobre cunas de bebes como protección. se los carga de energía con el sol, por lo que cerca de una ventana es muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *